Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Rating: 0 (7)
0

3
http://rss.securenetsystems.net
Genres:  Rock Music Hardrock
Bitrate: 128
Sound Format: AAC
Online Synthesizer:
Winamp

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Genre: Rock Music
Stream your station's live broadcasts and shows with your own custom player and mobile streaming apps with the leading streaming services provider.
 Live now:
 
What recently played on the radio:
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
Comments:
  • Your name:
    captcha
List of radio
Your Radio playlist is empty (Sign Up)
YouTube
RSS Feed News Categories My list of RSS feeds Change site language and RSS feeds English RSS: Reading speed 0
RSS: News
  • Esto se revela en detención en Honduras de Piedad Córdoba, senadora colombiana

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 09:15:00

    Piedad Córdoba senadora colombiana fue detenida provisionalmente este miércoles en el  Aeropuerto Internacional de Palmerola en el departamento de Comayagua zona central de Honduras por portar la suma de 62770 dólares en efectivo sin ser declarados.

    Al respecto el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la ciudadana colombiana fue detenida provisionalmente para efecto de investigación.

    Y de acuerdo con lo manifestado la fuerte suma de dólares pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa quien está siendo citado por la Fiscalía hondureña para que rinda su declaración.

    Más información: 'Mi hijo no era violento' madre de autor de masacre en Texas rompe el silencio

    Comunicado oficial

    Según informó Noticias RCN Piedad Cordoba del Partido Pacto Histórico se encontraba en Honduras desde el pasado fin de semana.

    #ÚltimoMinuto | La senadora Piedad Córdoba fue requerida en el Aeropuerto de Palmerola de Comayagua en Honduras por transportar 62.770 dólares americanos en efectivo y no haberlos declarado previamente. pic.twitter.com/BwqVmzwHCD

    — Noticias RCN (@NoticiasRCN) May 26 2022

    Honduras lamenta y condena el tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 21 muertos

  • 'Mi hijo no era violento', madre de autor de masacre en Texas rompe el silencio

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 05:55:00

    Adriana Reyes la madre de Salvador Ramos el chico de 18 años autor de la masacre que dejó 19 niños fallecidos y dos maestras el martes en una escuela primaria de de Uvalde Texas Estados Unidos rompió el silencio tras lo sucedido.

    Reyes declaró en una entrevista para Daily Mail que "mi hijo no era violento". Incluso se mostró sorprendida por el mortal ataque.

    Si admitió que su hijo (Salvador) era una persona solitaria que se mantenía solo y que no tenía muchos amigos.

    Salvador Ramos era una persona solitaria dice su madre.

    En medios de comunicación locales se comunicó que al parecer Adriana Reyes tenía problemas con las drogas y que lo había abandonado de pequeño lo dejó al cuidado de su abuela Celia González a quien asesinó antes de matar a los niños y docentes.

    Noticia relacionada: Los tres perturbadores mensajes en Facebook de Salvador Ramos autor de masacre en Texas

    Mientras que su abuelo paterno Rolando Reyes dijo que la familia no tenía conocimiento que las armas fueron adquiridas legalmente. Y aseguró que su nieto era tranquilo la mayoría del tiempo se la pasaba en su habitación.  

    Antes de cometer la brutal acción Salvador Ramos publicó en redes sociales  dos rifles de asalto AR-15 con ellos dio a entender que quería cometer una atrocidad. 

    El joven fue abatido el martes 24 de mayo tras haber cometido la masacre que dejó varias familias enlutadas y a una comunidad conmocionada.

    Honduras lamenta y condena el tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 21 muertos

  • Los tres perturbadores mensajes en Facebook de Salvador Ramos, autor de masacre en Texas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 03:35:00

    Media hora antes del ataque mortal en una escuela de Uvalde en Texas el autor de la masacre Salvador Ramos público en Facebook que "dispararía a una primaria" al igual de dos mensajes más según confirmaron las autoridades.

    Ramos de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestras la tarde del martes 24 de mayo de 2022 luego de también haberle quitado la vida a su abuela.

    Salvador Ramos de 18 años el autor de masacre en Texas

    El gobernador  de Texas Greg Abbott informó que cuentan con tres mensajes posteados en la famosa red social en la que Ramos advirtió de lo que haría.

    Niños ejecutados por Salvador Ramos.

    El primer texto fue publicado a las 9:00 de la mañana del 24 de mayo y citaba: " Voy a dispararle a mi abuela" instantes antes de que efectivamente lo hiciera.  

    El en el segundo mensaje anunciaba que "ya le disparé a mi abuela" mientras que el tercero fue para advertir que "dispararé a una primaria".

    Noticia relacionada: Texas se ha convertido en 'el santuario' de las armas de fuego de la mano de los republicanos

    Asimismo en su perfil de Instagram mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados e imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.

    Ramos fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo. Era ciudadano estadounidense de origen hispano y estudiante en Uvalde.

    Reforma a Ley de Amnistía Política es necesaria para que la CICIH 'no encuentre problemas': Carlos Umaña

  • Fotos: Así eran los 19 niños menores de 10 años asesinados en masacre en escuela de Texas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:24:00

    Un total de 19 niños de entre 8 y 10 años de edad fallecieron el martes en un tiroteo protagonizado por un joven en una escuela de la ciudad de Uvalde Texas Estados Unidos y este miércoles han salido a la luz sus identidades.

    Los menores fueron identificados como Rogelio Torres Ellie García Lexi Rubio José Flores Xavier López Elijah Cruz Torres Miranda Mathis Hayce Carmelo Luevanos Jailah Nicole Silguero Makenna Lee Elrod.

    Asimismo en el hecho fallecieron: Maite Yuleana Rodríguez Uziyah García Alithia Ramírez Tess Marie Annabell Guadalupe Rodríguez Amerie Garza y Nevaeh Bravo.

    Además dos profesoras del centro de enseñanza perdieron la vida en el sangriento hecho; las maestras respondían a los nombres de Irma García y Eva Mireles según información del portal El Heraldo de Colombia.

    Nota relacionada: Salvador Ramos: el joven que protagonizó una masacre en Texas y que poco antes había intentado matar a su abuela

    Rostros de los menores que fallecieron en el tiroteo. Foto / El Heraldo Colombia.

    De acuerdo con las autoridades estadounidenses Salvador Ramos de 18 años de edad fue la persona que protagonizó el tiroteo y que poco antes de cometer el hecho intentó asesinar a su abuela.

    La abuela del agresor fue trasladada en avión a San Antonio y se espera que se recupere de las heridas con arma de fuego que le provocó su nieto.

    El joven fue abatido por agentes policiales en el interior del centro de enseñanza. Ramos era un estudiante de la Uvalde High School.

    El gobernador del estado Greg Abbott dio a conocer ante los medios de comunicación que el agresor llegó hasta el centro educativo en un vehículo comenzó a disparar al solo entrar.

    Las autoridades aseguraron que era un ciudadano estadounidense y aún se desconoce el motivo que lo llevó a ejecutar el ataque en el centro educativo.

    El tiroteo se produjo en el interior de un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde Texas según información de las autoridades.

    Te podría interesar: Revelan detalles de la muerte de hombre que raptó torturó y violó a Damaris una niña de 3 años

    https://youtu.be/qOHjO2zcdXI?t=11

  • Unos L 10,800 millones en fideicomisos han pasado a control de Finanzas

    radiohrn.hn miércoles, 25 mayo 2022 22:11:00

    Todos los fondos de los fideicomisos constituidos en la gestión anterior por una suma estimada en 10800 millones de lempiras han pasado al control de la Secretaría de Finanzas.

    En La Gaceta número 35-919 se establece que se ha instruido a las Secretarías de Estado instituciones descentralizadas y entes financieros estatales para que procedan a realizar la cancelación y liquidación de los contratos o convenios de fideicomiso.

    Agrega el decreto que las disponibilidades inmediatas inversiones en títulos valores en el país o en el extranjero así como  los rendimientos financieros deben ser transferidos a la Cuenta Única de la Tesorería General.

    Estos contratos de fideicomiso al 31 de diciembre de 2021 presentan inversiones por más de 2000 millones de lempiras; una cartera de más de 25000 millones de lempiras; compromisos o deudas que ascienden a 6000 millones de lempiras; y un disponible de 10800 millones de lempiras.

    El Gobierno fundamenta estos movimientos financieros en que hasta la fecha al menos 18 contratos de fideicomiso han sido establecidos en leyes generales contrario a lo que manda la Constitución de la República.

    La Ley Primaria apunta que es competencia del Poder Ejecutivo la administración de los fondos públicos y agrega que para la percepción custodia y erogación de los mismos habrá un Servicio General de Tesorería para constituir una sola cuenta con todos los ingresos fiscales.

    Te podría interesar: Honduras se enfrenta a peligro mayor de recesión económica e inflación de dos cifras

    Una docena de los fideicomisos fueron dados en administración a BANPROVI. Son los que corresponden a transporte áreas protegidas seguridad vial Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE) Mipymes Mejoramiento de Infraestructura y Servicios de Islas de la Bahía y la Administración de Garantía Soberana y Fiduciaria (FOGASO).

    Esta lista se completa con los fideicomisos de consolidación de deudas de afiliados al INPREMA apoyo financiero a los sectores económicos y fondo de garantía para la reactivación de las PYMES y de las empresas afectadas por la pandemia.

    El Banco Central ha administrado la Tasa de Seguridad mientras que los fideicomisos de infraestructura vial operación de la terminal de graneles y contenedores de carga de Puerto Cortés así como el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el de generación de energía y desarrollo para el control de inundaciones han estado bajo dominio de cinco instituciones bancarias privadas.

    Un registro efectuado en los primeros dos meses del actual Gobierno permitió identificar 70 contratos de fideicomiso de los cuales 54 fueron constituidos por la vía ejecutiva y al 31 de diciembre de 2021 tenían una disponibilidad de más de tres mil millones de lempiras.

  • Hondureño mata de 14 puñaladas a jovencita que se opuso a ser abusada

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:28:00

    Una joven fue asesinada con una arma blanca tipo cuchillo por un hondureño supuestamente por oponerse a ser abusada sexualmente. El crimen ocurrió en Tegucigalpa capital del país.

    La víctima respondía al nombre de Nerly Zohemy Mendoza de 22 años de edad quien se encontraba cuidando a sus dos sobrinos cuando fue asesinada.

    El hecho ocurrió en la vivienda de la fémina en la colonia Canaán de la capital hondureña cuando el hombre ingresó a la casa con un cuchillo en mano con la intención de abusar de ella.

    Te podría interesar: 'Casiloco' es sentenciado por extorsión; es señalado por matar a propietario de gimnasio

    De acuerdo con el reporte policial la joven forcejeó con el agresor con el fin de evitar de ser abusada pero el hombre le infirió alrededor de 14 puñaladas.

    El lamentable hecho se suscitó frente a los dos hijos de su hermana a quienes la víctima se encontraba cuidando.

    El hombre identificado como Carlos Torres Velásquez quien vivía al lado de la fémina intentó huir de la zona pero los vecinos lo atraparon.

    Luego el sujeto fue arrestado por los agentes policiales y puesto a la orden de las autoridades correspondientes. Mientras que el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue capitalina.

    Lea: Sicarios llegan a cancha de fútbol y acribillan a dos jóvenes en Tegucigalpa; esta sería la razón

  • Conozca los pasos para solicitar la licencia de conducir por primera vez en Honduras

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:29:00

    Varios pasos son los que tienen que realizar las personas para poder solicitar la licencia de conducir por primera vez en Honduras de acuerdo con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

    Uno de los pasos es que las personas deben acudir a las instalaciones de la DNVT ubicada en la aldea Las Casitas donde se realiza una charla sobre la importancia de la Ley de Tránsito señalización vial y el respeto hacia los demás conductores.

    Asimismo realizarse exámenes psicológico visual y tipo de sangre. Como también pagar en el banco el costo de la licencia solicitada la cual varía su costo.

    Te podría interesar: 1800 años de cárcel pide el MP para el exdirector de la cárcel de Comayagua por la muerte de 360 reos

    Posteriormente realizar el examen práctico donde se ejecutan varias maniobras entre ellas un viraje en U en tres puntos en reversa posición para salir a la pista de evacuación hacer correctamente los altos y estacionarse.

    Y como último paso tomarse la fotografía que aparecerá en la licencia de conducir una vez hecho esperar entre 20 minutos para que el documento sea entregado.

    Requisitos para adquirir la licencia de conducir por primera vezSaber leer y escribirHaber cumplido 18 años de edadTarjeta de identidad original y copia / Carnet de residencia vigente y 2 copias (si es extranjero).Recibo de pago del bancoExámenes médicos: físico vista psicológico y tipo de sangreRecibir charla en el centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la DNVTAprobar examen teórico y práctico nota mínima 70 por ciento
    https://youtu.be/q6ZqF2BbBbI
    Costo de las licencias de conducir

    La licencia liviana nacional tiene un precio de 150 lempiras por un tiempo de un año 250 lempiras por dos años y 600 lempiras por tres años.

    Mientras que la licencia liviana internacional por un año tiene un costo de 285 lempiras 500 lempiras por dos años y mil lempiras por cinco años.

    Pesada no articulada nacional tiene un precio de 120 lempiras por un año por un tiempo de dos años; 220 lempiras y por cinco años 480 lempiras.

  • Unos L 10,800 millones en fideicomisos han pasado a control de Finanzas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:29:00

    Todos los fondos de los fideicomisos constituidos en la gestión anterior por una suma estimada en 10800 millones de lempiras han pasado al control de la Secretaría de Finanzas.

    En La Gaceta número 35-919 se establece que se ha instruido a las Secretarías de Estado instituciones descentralizadas y entes financieros estatales para que procedan a realizar la cancelación y liquidación de los contratos o convenios de fideicomiso.

    Agrega el decreto que las disponibilidades inmediatas inversiones en títulos valores en el país o en el extranjero así como  los rendimientos financieros deben ser transferidos a la Cuenta Única de la Tesorería General.

    Estos contratos de fideicomiso al 31 de diciembre de 2021 presentan inversiones por más de 2000 millones de lempiras; una cartera de más de 25000 millones de lempiras; compromisos o deudas que ascienden a 6000 millones de lempiras; y un disponible de 10800 millones de lempiras.

    El Gobierno fundamenta estos movimientos financieros en que hasta la fecha al menos 18 contratos de fideicomiso han sido establecidos en leyes generales contrario a lo que manda la Constitución de la República.

    La Ley Primaria apunta que es competencia del Poder Ejecutivo la administración de los fondos públicos y agrega que para la percepción custodia y erogación de los mismos habrá un Servicio General de Tesorería para constituir una sola cuenta con todos los ingresos fiscales.

    Te podría interesar: Honduras se enfrenta a peligro mayor de recesión económica e inflación de dos cifras

    Una docena de los fideicomisos fueron dados en administración a BANPROVI. Son los que corresponden a transporte áreas protegidas seguridad vial Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE) Mipymes Mejoramiento de Infraestructura y Servicios de Islas de la Bahía y la Administración de Garantía Soberana y Fiduciaria (FOGASO).

    Esta lista se completa con los fideicomisos de consolidación de deudas de afiliados al INPREMA apoyo financiero a los sectores económicos y fondo de garantía para la reactivación de las PYMES y de las empresas afectadas por la pandemia.

    El Banco Central ha administrado la Tasa de Seguridad mientras que los fideicomisos de infraestructura vial operación de la terminal de graneles y contenedores de carga de Puerto Cortés así como el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el de generación de energía y desarrollo para el control de inundaciones han estado bajo dominio de cinco instituciones bancarias privadas.

    Un registro efectuado en los primeros dos meses del actual Gobierno permitió identificar 70 contratos de fideicomiso de los cuales 54 fueron constituidos por la vía ejecutiva y al 31 de diciembre de 2021 tenían una disponibilidad de más de tres mil millones de lempiras.

  • A Támara envían al hondureño extraditado desde Panamá por doble asesinato

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:30:00

    A la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Solo ubicada en Támara Francisco Morazán fue enviado el hondureño extraditable desde Panamá quien está acusado de dar muerte a dos personas.

    Se trata de Osman Vicente Ordóñez Acevedo alias "Chiqui" de 39 años de edad acusado de un doble asesinato reportado en 2007 en la capital.

    De acuerdo con la información había salido en libertad luego del vencimiento de la prisión preventiva.

    Te podría interesar: 1800 años de cárcel pide el MP para el exdirector de la cárcel de Comayagua por la muerte de 360 reos

    Ordóñez Acevedo mantenía una orden de captura por suponerlo responsable del asesinato de Eris Francisco Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez.

    El reporte policial indica que el hecho se suscitó el 5 de enero del 2007. Las víctimas supuestamente fueron raptadas y llevadas por el imputado junto a otros sujetos hasta un sector cercano a la represa Los Laureles.

    Ordóñez Acevedo salió huyendo del país para evadir a la justicia pero fue localizado capturado y traído al país para que pague por el delito que cometió.

    El hondureño podría pagar un condena de 40 años de prisión 20 años por cada una de las víctimas.

    Lea: Sicarios llegan a cancha de fútbol y acribillan a dos jóvenes en Tegucigalpa; esta sería la razón

  • Unos L 10,800 millones en fideicomisos han pasado a control de Finanzas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 10:51:12

    Todos los fondos de los fideicomisos constituidos en la gestión anterior por una suma estimada en 10800 millones de lempiras han pasado al control de la Secretaría de Finanzas.

    En La Gaceta número 35-919 se establece que se ha instruido a las Secretarías de Estado instituciones descentralizadas y entes financieros estatales para que procedan a realizar la cancelación y liquidación de los contratos o convenios de fideicomiso.

    Agrega el decreto que las disponibilidades inmediatas inversiones en títulos valores en el país o en el extranjero así como  los rendimientos financieros deben ser transferidos a la Cuenta Única de la Tesorería General.

    Estos contratos de fideicomiso al 31 de diciembre de 2021 presentan inversiones por más de 2000 millones de lempiras; una cartera de más de 25000 millones de lempiras; compromisos o deudas que ascienden a 6000 millones de lempiras; y un disponible de 10800 millones de lempiras.

    El Gobierno fundamenta estos movimientos financieros en que hasta la fecha al menos 18 contratos de fideicomiso han sido establecidos en leyes generales contrario a lo que manda la Constitución de la República.

    La Ley Primaria apunta que es competencia del Poder Ejecutivo la administración de los fondos públicos y agrega que para la percepción custodia y erogación de los mismos habrá un Servicio General de Tesorería para constituir una sola cuenta con todos los ingresos fiscales.

    Te podría interesar: Honduras se enfrenta a peligro mayor de recesión económica e inflación de dos cifras

    Una docena de los fideicomisos fueron dados en administración a BANPROVI. Son los que corresponden a transporte áreas protegidas seguridad vial Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE) Mipymes Mejoramiento de Infraestructura y Servicios de Islas de la Bahía y la Administración de Garantía Soberana y Fiduciaria (FOGASO).

    Esta lista se completa con los fideicomisos de consolidación de deudas de afiliados al INPREMA apoyo financiero a los sectores económicos y fondo de garantía para la reactivación de las PYMES y de las empresas afectadas por la pandemia.

    El Banco Central ha administrado la Tasa de Seguridad mientras que los fideicomisos de infraestructura vial operación de la terminal de graneles y contenedores de carga de Puerto Cortés así como el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el de generación de energía y desarrollo para el control de inundaciones han estado bajo dominio de cinco instituciones bancarias privadas.

    Un registro efectuado en los primeros dos meses del actual Gobierno permitió identificar 70 contratos de fideicomiso de los cuales 54 fueron constituidos por la vía ejecutiva y al 31 de diciembre de 2021 tenían una disponibilidad de más de tres mil millones de lempiras.

  • Honduras se enfrenta a peligro mayor de recesión económica e inflación de dos cifras

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 10:51:12

    Dos peligros son los que conspiran contra los objetivos que se habían planificado para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y ordenamiento de las finanzas de Honduras: una recesión económica y una inflación de dos cifras.

    Las proyecciones de crecimiento económico no son buenas. Honduras viene de un proceso de deterioro que se agravó con motivo de la pandemia y que está amenazado por situaciones derivadas de la confrontación armada en Europa.

    Las perspectivas apuntan que nuestro país no tendrá una evolución del PIB más allá del 3.5 por ciento y podría incluso ser revisado hacia la baja en el marco de una caída en la actividad económica de todo el mundo.

    Sumado a ello el incremento en el costo de los bienes de consumo es una amenaza real que ha generado la preocupación de los diversos sectores y particularmente de la población que vive en carne propia los efectos del alto costo de vida motivado por el encarecimiento de los derivados del petróleo.

    La inflación es hoy día la inquietud más grande expresada por todos los países del mundo incluso los desarrollados. En lo que respecta a Honduras es el mayor reto del Gobierno han destacado los versados en economía y en finanzas.

    Los datos del Banco Central enfatizan que el 40 por ciento de la alza en el costo de vida se atribuye a factores externos ligados con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

    El 73 por ciento de la población hondureña vive en pobreza y está en riesgo de que su situación empeore como resultado del proceso del retroceso económico y de los elevados índices de precios al consumidor han advertido expertos del FOSDEH.

    Más: Honduras: 25000 millones de fideicomisos y partida presidencial serán manejados con discrecionalidad

    De su parte miembros del Colegio de Economistas han llamado a reflexionar sobre una potencial amenaza: La inflación podría llegar a dos cifras lo que representaría un castigo fuerte para los más pobres.

    ¿Qué políticas hay que adoptar para reducir la abismal diferencia entre los ingresos y los gastos del país? ¿Cuál es la salida al enorme desequilibrio fiscal por el que atraviesa el país?

    ¿Es buena idea utilizar reservas internacionales? Sobre esta interrogante en particular los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han respondido que todo dependerá de los mecanismos que sean utilizados para las operaciones de este tipo.

    Los estudiosos del tema han llegado a la conclusión que para el país representa un riesgo la utilización de reservas internacionales con el fin de disminuir la brecha entre ingresos y gastos porque puede ocasionar una situación de "no pago" y una presión sobre el tipo de cambio además de un clima negativo para la inversión.

    Los funcionarios gubernamentales han reafirmado que los mil millones de dólares que serán tomados de las reservas internacionales serán invertidos en la reactivación del aparato productivo y en la generación de empleo.

    Las reservas internacionales deben ser utilizadas como escudo financiero para enfrentar el ciclo de recesión internacional que se avecina. A Honduras le compete estimular la economía interna.

    La interrogante que queda pendiente es si la administración de la presidente Xiomara Castro tiene lista una política que responda a los peligros de regresión económica una inflación de dos dígitos y un desmejoramiento de las condiciones sociales de la población.

    Cerca de la selva planean mandar los hospitales móviles

  • Honduras: 25,000 millones de fideicomisos y partida presidencial serán manejados con discrecionalidad

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 10:51:12

    El manejo de 25000 millones de lempiras con toda discrecionalidad es una acción consumada en la presente administración gubernamental en Honduras.

    Según lo que se ha desvelado todos los fondos de los fideicomisos una suma estimada en 10000 millones de lempiras han pasado al control de la Secretaría de Finanzas.

    En este paquete están incluidos 15000 millones de la partida confidencial de Casa Presidencial para totalizar 25000 millones de lempiras que serían manejados al margen de la rendición de cuentas aseveran los opositores políticos.

    En La Gaceta número 35-919 se establece que se ha instruido a las Secretarías de Estado instituciones descentralizadas y entes financieros estatales para que procedan a realizar la cancelación y liquidación de los contratos o convenios de fideicomiso.

    Agrega el decreto que las disponibilidades inmediatas inversiones en títulos valores en el país o en el extranjero así como  los rendimientos financieros deben ser transferidos a la Cuenta Única de la Tesorería General.

    Noticias: Según estudio del Banco Mundial: Uno de cada seis hondureños vive con menos de 50 lempiras al día

    Estos contratos de fideicomiso al 31 de diciembre de 2021 presentan inversiones por más de 2000 millones de lempiras; una cartera por más de 25000 millones de lempiras; compromisos o deudas por más de 6000 millones de lempiras; y un disponible por más de 10800 millones de lempiras.

    El Gobierno fundamenta estos movimientos financieros en que hasta la fecha al menos 18 contratos de fideicomiso han sido establecidos en leyes generales contrario a lo que manda la Constitución de la República.

    Y es que la Ley Primaria apunta que la administración de los fondos públicos corresponde al Poder Ejecutivo y para la percepción custodia y erogación de los mismos habrá un Servicio General de tesorería para constituir una sola cuenta con todos los ingresos fiscales.

    A la cantidad de más de 10000 millones de lempiras de los fideicomisos que ahora estarán centralizados se añaden unos 15000 millones que serían manejados como fondo discrecional de Casa Presidencial de conformidad con lo que han puesto al descubierto sectores de la oposición que condenan que se mantenga con vida la partida secreta del Poder Ejecutivo.

    Durante el mandato del ex gobernante Juan Orlando Hernández la partida confidencial tenía una asignación de 5000 millones de lempiras de cuyo destino nunca se rindieron cuentas por su carácter reservado.

    En la actual gestión sin embargo esa suma ha sido incrementada hasta los 15000 millones de lempiras que están incluidos en el Presupuesto de 2022 bajo la denominación "Servicios Financieros de la Administración Central en Honduras".

    Fotos: Así se vivió el ambiente en el Gran Carnaval de La Amistad de La Ceiba

  • Honduras entrará en proceso de elevado endeudamiento y alto costo de la vida

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 10:51:12

    ¿Ha valorado el Gobierno los efectos de disminuir las reservas internacionales al tomar mil millones de dólares de dicho monto para atender compromisos presupuestarios?

    Para los estudiosos de las finanzas son más los factores negativos de esta operación que compromete cerca de 25000 millones de lempiras que serán dirigidos a administrar la actual crisis financiera.

    Este criterio lo han remarcado los entendidos en dicha materia cuando han advertido que disponer de una parte de activos financieros del país provocará mayor endeudamiento y más alto costo de la vida.

    Funcionarios del Gobierno explicaron que se ha tomado la decisión de utilizar mil millones de dólares de las reservas externas que -hasta la semana pasada- llegaban a 8500 millones de dólares porque la gestión anterior heredó un país "en quiebra".

    En esta misma dirección las autoridades de la administración de la presidente Xiomara Castro justificaron que Honduras ha elevado su riesgo crediticio en 74 puntos por lo que hay que colocar recursos para hacerle frente a la situación crítica de las finanzas.

    Están en desarrollo algunas gestiones destinadas a utilizar derechos especiales de giro por parte del Estado de Honduras como país miembro del Fondo Monetario Internacional según lo confirmado por fuentes gubernamentales.

    Te podría interesar: Editorial HRN: El uso de reservas internacionales para gasto improductivo y sus riesgos

    Los críticos y estudiosos del comportamiento de los indicadores fiscales han resaltado que lo más preocupante es que se tomen reservas internacionales para gasto improductivo.

    El riesgo será más grande si dichos recursos son destinados para las prestaciones de empleados públicos y la posterior contratación de activistas según la opinión de profesionales independientes de la economía.

    Estos especialistas han subrayado que el uso de reservas es un "error de política económica" y es una forma equivocada de asumir el desbalance profundo de las finanzas nacionales.

    Son más los sectores que dudan si el Gobierno ha valorado las consecuencias de echar mano de las reservas internacionales del país a corto mediano y largo plazo.

    Los activos financieros o reservas de Honduras se han mantenido robustos en los últimos años. En el lapso entre 2015 y 2020 esta variables se ha ubicado entre 6000 y 9000 millones de dólares. Y en lo que va de 2022 dicho monto ronda los 8500 millones de dólares.

  • Los tres perturbadores mensajes en Facebook de Salvador Ramos, autor de masacre en Texas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 03:43:00

    Media hora antes del ataque mortal en una escuela de Uvalde en Texas el autor de la masacre Salvador Ramos público en Facebook que "dispararía a una primaria" al igual de dos mensajes más según confirmaron las autoridades.

    Ramos de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestras la tarde del martes 24 de mayo de 2022 luego de también haberle quitado la vida a su abuela.

    Salvador Ramos de 18 años el autor de masacre en Texas

    El gobernador  de Texas Greg Abbott informó que cuentan con tres mensajes posteados en la famosa red social en la que Ramos advirtió de lo que haría.

    Niños ejecutados por Salvador Ramos.

    El primer texto fue publicado a las 9:00 de la mañana del 24 de mayo y citaba: " Voy a dispararle a mi abuela" instantes antes de que efectivamente lo hiciera.  

    El en el segundo mensaje anunciaba que "ya le disparé a mi abuela" mientras que el tercero fue para advertir que "dispararé a una primaria".

    Noticia relacionada: Texas se ha convertido en 'el santuario' de las armas de fuego de la mano de los republicanos

    Asimismo en su perfil de Instagram mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados e imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.

    Ramos fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo. Era ciudadano estadounidense de origen hispano y estudiante en Uvalde.

    Reforma a Ley de Amnistía Política es necesaria para que la CICIH 'no encuentre problemas': Carlos Umaña

  • Pastor pidió a pareja sostuviera relaciones sexuales en pleno culto por está razón

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 03:38:00

    Un supuesto pastor evangélico hizo que pareja que no podía tener hijos sostuviera relaciones sexuales en pleno culto para que recibieran la "bendición" de Dios para poder ser padres reportó el medio Siglo Veinte de México.

    Según la información la mujer que tenía 10 años de casada no podía concebir hijos por lo que después de varios intentos con su pareja decidió acudir a la iglesia y realizar un acto de fe no común.

    La desesperada dama decidió sostener relaciones sexuales con su pareja en pleno culto evangélico para recibir la “bendición de Dios”.

    Te podría interesar: Fotos: Así eran los 19 niños menores de 10 años asesinados en masacre en escuela de Texas

    Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue tomada la imagen que ya es viral.

    El acto sexual lo realizó dentro de una iglesia ante la vista de los feligreses mientras el pastor oraba por la pareja.

    Hasta el momento se desconoce la iglesia y el lugar en donde se suscitó el insólito hecho no obstante la imagen es viral y le da la vuelta al mundo.

    La fotografía es calificada por usuarios de las redes sociales como un “descabellado método".

    Vea: Identifican a hondureña embarazada y su hijo de 3 años víctimas de naufragio en México

  • Fotos: Así eran los 19 niños menores de 10 años asesinados en masacre en escuela de Texas

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:26:00

    Un total de 19 niños de entre 8 y 10 años de edad fallecieron el martes en un tiroteo protagonizado por un joven en una escuela de la ciudad de Uvalde Texas Estados Unidos y este miércoles han salido a la luz sus identidades.

    Los menores fueron identificados como Rogelio Torres Ellie García Lexi Rubio José Flores Xavier López Elijah Cruz Torres Miranda Mathis Hayce Carmelo Luevanos Jailah Nicole Silguero Makenna Lee Elrod.

    Asimismo en el hecho fallecieron: Maite Yuleana Rodríguez Uziyah García Alithia Ramírez Tess Marie Annabell Guadalupe Rodríguez Amerie Garza y Nevaeh Bravo.

    Además dos profesoras del centro de enseñanza perdieron la vida en el sangriento hecho; las maestras respondían a los nombres de Irma García y Eva Mireles según información del portal El Heraldo de Colombia.

    Nota relacionada: Salvador Ramos: el joven que protagonizó una masacre en Texas y que poco antes había intentado matar a su abuela

    Rostros de los menores que fallecieron en el tiroteo. Foto / El Heraldo Colombia.

    De acuerdo con las autoridades estadounidenses Salvador Ramos de 18 años de edad fue la persona que protagonizó el tiroteo y que poco antes de cometer el hecho intentó asesinar a su abuela.

    La abuela del agresor fue trasladada en avión a San Antonio y se espera que se recupere de las heridas con arma de fuego que le provocó su nieto.

    El joven fue abatido por agentes policiales en el interior del centro de enseñanza. Ramos era un estudiante de la Uvalde High School.

    El gobernador del estado Greg Abbott dio a conocer ante los medios de comunicación que el agresor llegó hasta el centro educativo en un vehículo comenzó a disparar al solo entrar.

    Las autoridades aseguraron que era un ciudadano estadounidense y aún se desconoce el motivo que lo llevó a ejecutar el ataque en el centro educativo.

    El tiroteo se produjo en el interior de un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde Texas según información de las autoridades.

    Te podría interesar: Revelan detalles de la muerte de hombre que raptó torturó y violó a Damaris una niña de 3 años

    https://youtu.be/qOHjO2zcdXI?t=11

  • Texas se ha convertido en 'el santuario' de las armas de fuego, de la mano de los republicanos

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:27:00

    Texas el estado donde se ha producido el segundo mayor tiroteo en un colegio de EE.UU. en una década se convirtió hace casi un año en el "santuario" de las armas de fuego de la mano de siete leyes firmadas por su gobernador el republicano Greg Abbott.

    El asesinato de 19 niños y dos profesoras en el colegio Robb Elemental de Uvalde (Texas) ha reactivado el eterno y estéril debate sobre las armas de fuego en EE.UU. entre los demócratas que exigen regular su control y los republicanos que abogan por no limitar su uso.

    Esta tragedia ha tenido lugar en un estado donde en junio pasado Abbott firmó siete leyes estatales y prometió mantener Texas como "bastión de la libertad".

    "Texas será siempre líder en la defensa de la Segunda Enmienda (que protege el derecho a portar armas de fuego) que es por lo que hemos erigido una barrera en torno a los derechos de armas en esta sesión" dijo Abbott durante la firma flanqueado por representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA en inglés).

    Te podría interesar: Salvador Ramos: el joven que protagonizó una masacre en Texas y que poco antes había matado a su abuela

    Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten entre otros a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso siempre y cuando sean mayores de 21 años.

    También autorizan a los ciudadanos que cumplan la ley llevar legalmente un arma de mano sin licencia para portarla.

    Otra de las normas texanas permite a los huéspedes de hoteles guardar armamento en las habitaciones del alojamiento mientras que otra impide a las instituciones gubernamentales contratar a empresas que discriminen a negocios u organizaciones de armas y municiones.

    Asimismo hay una regulación que elimina los requisitos sobre las fundas o cartucheras y deja que los dueños de las armas elijan las que prefieran.

    Y hay otra que revoca la consideración como delito de la posesión fabricación transporte y reparación de silenciadores además de garantizar que cualquiera de esos artilugios que haya sido producido en Texas y que se encuentre en ese estado no esté sujeto a ninguna norma federal.

    Texas sancionó leyes que evitan que cualquier institución gubernamental prohíba la venta o transporte de armas de fuego o municiones durante una emergencia o un desastre; que protegen a los texanos de cualquier nueva legislación sobre control de armamento que emane del Gobierno federal y que blinda al estado frente a cualquier regulación nacional en ese sentido. 

  • Por esta razón se cambió el horario de la final entre Real España vs Motagua

    radiohrn.hn jueves, 26 mayo 2022 01:25:00

    A las 3:00 de la tarde del domingo 29 de mayo se llevará a cabo ahora el partido de vuelta de la Gran Final del torneo Clausura 2022 entre Real España y Motagua.

    La información sobre el cambio de horario de la final lo dio a conocer el Club Motagua a través de su red social de Twitter. El encuentro estaba programado para las 5:00 de la tarde.

    "El partido de vuelta de la Gran Final del día domingo 29 de mayo ahora se disputará a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico" posteó el Club Motagua.

    Te podría interesar: Messi generó un aumento multimillonario de los ingresos del PSG

    https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1529216622698942464

    Dicha información fue confirmada luego de que la Policía Nacional recomendara a los dirigentes del Club Real España el cambio.

    A través de un comunicado la Policía Nacional dio a conocer que el cambio de horario se debe a que en el exterior del Estadio Olímpico de San Pedro Sula el alumbrado público no está adecuado para un evento de esa magnitud.

    Además informaron que mantendrán operativos a inmediaciones del peaje de Zambrano Francisco Morazán con el fin de ejercer la prohibición del no ingreso de la barra del equipo visitante (Motagua).

    Hasta el momento solo se espera la resolución de la Liga Nacional en relación al nuevo cambio del horario de la final del fútbol hondureño.

    Cabe mencionar que Motagua goleó el domingo 22 de mayo 3-0 en la ida de la final del Clausura 2022 al Real España. 

    Nota relacionada: Motagua aventaja al Real España y está más cerca del título 18

  • Motagua aventaja al Real España y está más cerca del título 18

    radiohrn.hn lunes, 23 mayo 2022 11:06:00

    El domingo Motagua se posicionó un paso más cerca de convertirse en el campeón del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional aventajando al Real España en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.

    Con una goleada de 3 a cero las águilas ganaron el encuentro de ida del ansiado torneo. El primer gol que alentaba al equipo capitalino lo marcó Roberto Moreira en el primer tiempo.

    Tras el gol el España amenazaba con el empate sin embargo la defensa del Motagua se mantuvo alerta impidiendo que se les colocaran a la par en el marcador.

    Lea además: Ancelotti: ' Empezamos la temporada bien y terminamos mejor'

    Para el segundo tiempo La Maquina dominaba el balón pero apareció Tejeda con el numero 53 y marcó el gol que avizoraba la victoria de su equipo.

    La segunda parte del encuentro futbolístico que se desarrolló bajo la lluvia tuvo impacto en el España luego de que les expulsaran al delantero Ramiro Rocca quien portaba un uniforme diferente.

    La maquina también perdió a su mediocampista Gerson Chávez expulsado por el arbitro tras una dura entrada sobre Walter Martínez.

    Con a penas 10 jugadores el Real España comenzaba a flaquear y fue entonces que Iván López anotó el 3 gol de la noche que los posicionó como ganadores.

    El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

    Le podría interesar: Messi generó un aumento multimillonario de los ingresos del PSG

  • Ancelotti: ' Empezamos la temporada bien y terminamos mejor'

    radiohrn.hn domingo, 22 mayo 2022 00:09:00

    Carlo Ancelotti técnico italiano del Real Madrid puso una "nota muy alta" a su equipo al finalizar una Liga que conquistaron a falta de cuatro jornadas y aseguró que empezaron "la temporada bien" y la terminan "mejor" apuntando como clave "el ambiente de Valdebebas".

    "La nota por la Liga es muy alta porque ha sido una temporada en la que hemos empezado bien y hemos terminado mejor. A veces hemos jugado muy bien otras menos pero siempre hemos tenido compromiso. Me quedo con el trabajo colectivo pero también hay que destacar el individual con los partidos de Courtois Karim y Vinícius" valoró.

    "Me quedo con el trabajo colectivo y el ambiente ha sido espectacular en el vestuario. Agradezco a los jugadores que siempre han respetado mis decisiones y nunca han bajado los brazos también como han aceptado banquillo jugadores que han ganado cuatro Champions. Eso ha marcado la diferencia el ambiente de Valdebebas" añadió.

    Ancelotti no despidió al brasileño Marcelo a la espera de que se haga público si el Real Madrid renueva su contrato pero tas una emocionante despedida del Santiago Bernabéu ante el Betis.

    "Todavía no se ha despedido porque sigue siendo nuestro capitán y lo será en la final. Si se despide lo hace uno de los grandes del fútbol mundial y sin duda uno de los mejores laterales del mundo" valoró.

    Lea además: Messi generó un aumento multimillonario de los ingresos del PSG

    Sí que dio por finalizada la etapa de Isco Alarcón en el Real Madrid. "Lo comentamos antes del partido que debutó en mi primer partido con el Real Madrid y marcó un gol de cabeza. Termina con el Real Madrid una carrera fantástica. Ha sido parte importante de la planilla en todo lo que ha logrado. Podría haber sido más claro que sí pero ha sido una pieza importante para este equipo en estos últimos años. Ha jugado partidos importantes finales siempre ha competido y mostrado su calidad. Le deseo lo mejor".

    Y dejó la puerta abierta al adiós de Gareth Bale con minutos en París en la final de la Liga de Campeones tras justificar su ausencia en el banquillo hoy. "No estaba en el banquillo porque no podía estar. Quería jugar para despedirse del estadio y de la afición pero tiene una última oportunidad porque creo que Bale va a estar en la final".

    También confirmó que David Alaba estará en perfectas condiciones de jugar ante el Liverpool y no desveló si Rodrygo será titular o suplente en la gran cita de París.

    "Rodrygo es un jugador importante. Es verdad que cuando ha entrado desde el banquillo ha marcado la diferencia muchas veces pero también su contribución desde el principio fue buena. Es una decisión tomada y está claro para mí" afirmó.

    "Alaba va a estar para jugar en París. No necesitábamos tomar riesgos hoy. Lleva sin jugar desde abril pero en este tipo de partidos no sólo hay que tener en cuenta el aspecto físico también la habilidad y experiencia". 

    Le podría interesar: Roberto Moreira pone al Motagua en la final en Honduras

  • Messi generó un aumento multimillonario de los ingresos del PSG

    radiohrn.hn jueves, 19 mayo 2022 09:49:00

    La llegada de Leo Messi al París Saint Germain (PSG) ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: Al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022 un récord en la entidad confirmaron a EFE fuentes del club.

    Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo el de levantar la Champions sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022 los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

    Lea además: ¡Nueva lesión! Barcelona suma otra baja sensible para el siguiente partido

    Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro- el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.

    Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019 los mejores de la historia del equipo cuando aún no había aterrizado Messi pero sí estaban tanto Kylian Mbappé como Neymar.

    El número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.

    Por parte de la moda Dior y GOAT; de la automoción Autohero; del mundo de las criptomonedas Crypto.com; del de los repartidores Gorillas; de las bebidas naturales Smart Good Things; de los refrescos la energética Volt y Big Cola; del agua Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.

    Según fuentes del mercado consultadas por EFE la venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades un 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Un récord. Los ingresos en día de partido también se dispararán hasta los 132 millones.

    Mientras que el lucrativo contrato con Nike sigue en vigor (hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo) los derechos de televisión de la liga francesa siguen sin despegar muy lejos de que lo recaudan los grandes de Inglaterra o España.

    Según L'Équipe esos derechos se quedarán por debajo de los 200 millones de euros ligeramente menos que en la 2020-2021 en parte por culpa de la eliminación precoz del PSG en la Liga de Campeones (octavos de final ante el Real Madrid).

    Podría ver: Roberto Moreira pone al Motagua en la final en Honduras

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Top 10: USA Top 10: USA

rss.securenetsystems.net
Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Genre: Various
Video Streaming
  • Play   Lagu Indonesia Terbaik - Terpopuler - Terhits Sepanjang Masa #MusicStream #LiveMusic #DirumahAja
  • Play   Best Radio 1 • Live Radio Pop Music 2020' Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   Fenomen Pop Live Radio • Pop Music 2020 - Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   lofi hip hop radio - beats to relax/study to
  • Play   Dance Music Live Radio • Best English Songs 2020 - Top Hits 2020 New Pop Songs Remix
  • Play   Tropical House Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Happy Music
  • Play   The Good Life Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Gym, Happy Music
  • Play   New Popular Songs 2020 - Top 40 Songs This Week - Best Hits Music Playlist 2020
  • Play   Deep Legacy. Radio • 24/7 Music Live Stream | Deep & Tropical House, Chill Out, Dance Music, EDM
  • Play   Sunday Coffee: Relaxing Jazz Radio - Smooth JAZZ & Soft Bossa Nova for Calm, Work, Study at Home