Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Rating: 0 (7)
0

1
http://rss.securenetsystems.net
Genres:  Rock Music Hardrock
Bitrate: 128
Sound Format: AAC
Online Synthesizer:
Winamp

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Genre: Rock Music
Stream your station's live broadcasts and shows with your own custom player and mobile streaming apps with the leading streaming services provider.
 Live now:
 
What recently played on the radio:
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
Comments:
  • Your name:
    captcha
List of radio
Your Radio playlist is empty (Sign Up)
YouTube
RSS Feed News Categories My list of RSS feeds Change site language and RSS feeds English RSS: Reading speed 0
RSS: News
  • Desconocidos asesinan a Juez de Paz en La Unión, Olancho

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 07:04:00

    El Juez de Paz Reinel Fúnez fue asesinado en horas de la tarde del miércoles (08.12.2021) por sujetos desconocidos en el barrio Áreas Verdes La Unión Olancho.

    De acuerdo a la versión de personas que se encontraban en el lugar sujetos desconocidos llegaron a la casa de habitación de Funez y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones dejándolo herido. 

    En ese sentido el reportero de TN5 en la región dio a conocer de forma preliminar que Funez aún estaba con vida pero sus heridas eran graves. 

    Por lo anterior Funez  fue llevado a un centro de asistencia médica para tratar de salvar su vida sin embargo poco después de su ingreso se confirmó su deceso.   

    ¡Noticia en desarrollo!

    VEA: Asesinan distribuidor de gas LPG en Puerto Cortés

  • Hallan muertos a tres agentes de la ATIC que naufragaron en río; horas antes apareció cuerpo de un militar

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 00:36:00

    Los tres miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que se encontraban desaparecidos luego del naufragio de una embarcación en Colón fueron encontrados muertos.

    Las víctimas respondían a los nombres de Oslin Núñez Darling Ilovares y Walter Sánchez.   

    Según información de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) los agentes se conducían a una operación especial para localizar una plantación de supuesta coca cuando ocurrió el naufragio de la embarcación en el río Sico Paulaya en Iriona Colón.

    Durante el naufragio otro agente de las Fuerzas Armadas identificado como Juan Fernando Vargas Merlo perdió la vida.

    Mientras que los tres agentes de la ATIC habían desparecido luego del naufragio pero horas más tarde fueron encontrados muertos.

    "Lamentablemente se han encontrado los otros tres cuerpos de los agentes de la ATIC quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su misión en una operación antinarcóticos" dijo a HRN el portavoz de las Fuerzas Armadas José Coello.

    En la embarcación se conducían nueve agentes policiales de los cuales cuatro perdieron la vida.

    Te podría interesar: En estado de shock así encontraron y detuvieron a hondureña que estranguló a su hija de 3 años

  • A esta pena condenarían a conductor de rapidito que provocó accidente por exceso de velocidad

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 00:35:00

    Por los delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes fue acusado un conductor de rapidito que provocó un accidente vial el martes (07.12.2021) en el anillo periférico de Tegucigalpa capital de Honduras.

    El accidente se suscitó en horas de la mañana del martes 07 de diciembre el cual fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia del 911.

    En las imágenes se mira cuando el conductor del rapidito viaja a exceso de velocidad pierde el control del mismo salta la mediana e impacta contra un camión que circulaba por el anillo periférico.

    https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1468335659014410240

    En el fuerte accidente de tránsito cinco personas resultaron heridas quienes fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela de la capital hondureña.

    Después del incidente el conductor del rapidito fue arrestado por los agentes policiales. Se trata de un joven de 18 años de edad originario y residente de la colonia San José de Comayagüela.

    Según el artículo 323 del Código Penal vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de tres meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

    https://youtu.be/KNX2gOfOA5g

    Te podría interesar: Vídeos de los accidentes más impactantes de los últimos meses en Honduras captados por el 911

  • En estado de shock, así encontraron y detuvieron a hondureña que estranguló a su hija de 3 años

    radiohrn.hn miércoles, 8 diciembre 2021 22:59:00

    Una niña de 3 años de edad fue asesinada el 07 de diciembre por su propia madre una hondureña de 22 años residente en la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa capital de Honduras en un hecho que ha conmocionado al país.

    Luego del crimen la joven madre fue detenida por los agentes de la Policía Nacional (PN) quienes informaron que se le seguirá el proceso legal correspondiente.

    Momento de la captura
    https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1468323944142970889?s=08

    El abuelo de la pequeña Mía Montserrat Molina Álvarez Santos Álvarez relató a HRN que una vez que capturaron a su hija Deysi Álvarez Montoya esta no decía nada pues se encontraba en estado de shock.

    "A mí me dicen que la niña ya está muerta y la mamá no explica nada de lo que pasó está muda ida" expresó el padre de la detenida.

    Seguidamente relató "yo le hice preguntas a mi hija que me explicara cómo estaba la cosa ella no habla solo se queda mirándolo a uno".

    La joven madre es acusada por el delito de parricidio en contra de su hija de 3 años de edad según el reporte de la Policía Nacional.

    Después del hecho la mujer habría intentado quitarse la vida con un arma blanca tipo cuchillo de acuerdo con los relatos de los vecinos.

    "Ella se puso un cuchillo ella me dijo que se quería matar y que quería matar a la niña no le pudo entrar el cuchillo" relató uno de los pobladores de la zona.

    Momento cuando la mujer era detenida por la Policía Nacional. Foto / PN.

    Los familiares y vecinos no entienden lo ocurrido debido que describieron a la mujer como una madre responsable.

    "Ella (madre) es bien tranquila quería a su hija caminaba con ella por todos lados. No sé qué pasó estamos asustados eso fue el diablo" expresó uno de los vecinos.

    https://youtu.be/EPK6TD0YAW0

    Nota relacionada: ‘Me dijo 'la niña ya está muerta papi'’ el desgarrador testimonio de abuelo de menor que habría sido asesinada por su mamá

  • ¡Alerta! Miércoles lluvioso pronostican para estas tres zonas de Honduras

    radiohrn.hn miércoles, 8 diciembre 2021 21:06:00

    El ingreso de humedad del mar Caribe estará generando el miércoles (08.12.2021) lluvias y chubascos de intensidad a débil especialmente en tres zonas de Honduras advirtió Copeco.

    Según los expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) las regiones afectadas por las condiciones inestables serán: norte (Cortés Yoro) oriente (El Paraíso Yuscarán Danlí) y La Mosquitia hondureña.

    Además de las lluvias y chubascos se estarán presentando bajas temperaturas principalmente en las zonas antes mencionadas.

    Condiciones secas

    En los demás lugares del territorio hondureño se estarán presentando condiciones secas y estables según los expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

    "En cuanto a los oleajes levemente alterados en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies más normales en la costa norte de 1 a 3 pies y un poco más alterado en Islas de la Bahía hasta de 5 pies" dijo el meteorólogo Will Ochoa.

    En los últimos días la mayor parte del territorio hondureño ha resultado afectado por el ingreso de frente fríos.

    https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1468546355668922374
    Temperaturas

    Puerto Lempira: mínima 24 grados máxima 30 grados

    La Ceiba: mínima 23° máxima 29°

    Choluteca: mínima 24° máxima 36°

    San Pedro Sula: mínima 22° máxima 31°

    Distrito Central: mínima 16° máxima 26°

    Santa Rosa de Copán: mínima 19° máxima 28°

    Yuscarán: mínima 17° máxima 25°

    Roatán: mínima 25° máxima 30°

    Te podría interesar: ‘Me dijo: la niña ya está muerta papi'’ el desgarrador testimonio de abuelo de menor que habría sido asesinada por su mamá

  • Asesinan distribuidor de gas LPG en Puerto Cortés

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 07:30:00

    Un repartidor de una empresa de gas LPG identificado como Cesar Mejía fue asesinado el miércoles (08.12.2021) dentro del camión de entregas en un barrio de Puerto Cortés al norte de Honduras.

    De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades Mejía recibió varios impactos de bala y su cuerpo quedó tendido en el interior del vehículo de la empresa distribuidora de gas en el que laboraba.

    Además se dio a conocer que el hombre que ya tenía varios años de laborar en como repartidor de gas LPG en los diferentes barrios del municipio de Puerto Cortés.

    Asimismo que en el lugar del crimen se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo y verificar si hay pistas que lleven al paradero de las personas que cometieron el crimen.

    Por su parte las autoridades policiales desconocen los móviles del crimen y la identidad de las personas que lo ejecutaron.

    https://youtu.be/VAH2srvWfzo

    VEA: A esta pena condenarían a conductor de rapidito que provocó accidente por exceso de velocidad en Tegucigalpa

  • En estado de shock, así encontraron y detuvieron a hondureña que estranguló a su hija de 3 años

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 01:34:00

    Una niña de 3 años de edad fue asesinada el 07 de diciembre por su propia madre una hondureña de 22 años residente en la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa capital de Honduras en un hecho que ha conmocionado al país.

    Luego del crimen la joven madre fue detenida por los agentes de la Policía Nacional (PN) quienes informaron que se le seguirá el proceso legal correspondiente.

    Momento de la captura
    https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1468323944142970889?s=08

    El abuelo de la pequeña Mía Montserrat Molina Álvarez Santos Álvarez relató a HRN que una vez que capturaron a su hija Deysi Álvarez Montoya esta no decía nada pues se encontraba en estado de shock.

    "A mí me dicen que la niña ya está muerta y la mamá no explica nada de lo que pasó está muda ida" expresó el padre de la detenida.

    Seguidamente relató "yo le hice preguntas a mi hija que me explicara cómo estaba la cosa ella no habla solo se queda mirándolo a uno".

    La joven madre es acusada por el delito de parricidio en contra de su hija de 3 años de edad según el reporte de la Policía Nacional.

    Después del hecho la mujer habría intentado quitarse la vida con un arma blanca tipo cuchillo de acuerdo con los relatos de los vecinos.

    "Ella se puso un cuchillo ella me dijo que se quería matar y que quería matar a la niña no le pudo entrar el cuchillo" relató uno de los pobladores de la zona.

    Momento cuando la mujer era detenida por la Policía Nacional. Foto / PN.

    Los familiares y vecinos no entienden lo ocurrido debido que describieron a la mujer como una madre responsable.

    "Ella (madre) es bien tranquila quería a su hija caminaba con ella por todos lados. No sé qué pasó estamos asustados eso fue el diablo" expresó uno de los vecinos.

    https://youtu.be/EPK6TD0YAW0

    Nota relacionada: ‘Me dijo 'la niña ya está muerta papi'’ el desgarrador testimonio de abuelo de menor que habría sido asesinada por su mamá

  • Hallan muertos a tres agentes de la ATIC que naufragaron en río; horas antes apareció cuerpo de un militar

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 01:35:00

    Los tres miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que se encontraban desaparecidos luego del naufragio de una embarcación en Colón fueron encontrados muertos.

    Las víctimas respondían a los nombres de Oslin Núñez Darling Ilovares y Walter Sánchez.   

    Según información de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) los agentes se conducían a una operación especial para localizar una plantación de supuesta coca cuando ocurrió el naufragio de la embarcación en el río Sico Paulaya en Iriona Colón.

    Durante el naufragio otro agente de las Fuerzas Armadas identificado como Juan Fernando Vargas Merlo perdió la vida.

    Mientras que los tres agentes de la ATIC habían desparecido luego del naufragio pero horas más tarde fueron encontrados muertos.

    "Lamentablemente se han encontrado los otros tres cuerpos de los agentes de la ATIC quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su misión en una operación antinarcóticos" dijo a HRN el portavoz de las Fuerzas Armadas José Coello.

    En la embarcación se conducían nueve agentes policiales de los cuales cuatro perdieron la vida.

    Te podría interesar: En estado de shock así encontraron y detuvieron a hondureña que estranguló a su hija de 3 años

  • A esta pena condenarían a conductor de rapidito que provocó accidente por exceso de velocidad en Tegucigalpa

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 01:35:00

    Por los delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes fue acusado un conductor de rapidito que provocó un accidente vial el martes (07.12.2021) en el anillo periférico de Tegucigalpa capital de Honduras.

    El accidente se suscitó en horas de la mañana del martes 07 de diciembre el cual fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia del 911.

    En las imágenes se mira cuando el conductor del rapidito viaja a exceso de velocidad pierde el control del mismo salta la mediana e impacta contra un camión que circulaba por el anillo periférico.

    https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1468335659014410240

    En el fuerte accidente de tránsito cinco personas resultaron heridas quienes fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela de la capital hondureña.

    Después del incidente el conductor del rapidito fue arrestado por los agentes policiales. Se trata de un joven de 18 años de edad originario y residente de la colonia San José de Comayagüela.

    Según el artículo 323 del Código Penal vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de tres meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.

    https://youtu.be/KNX2gOfOA5g

    Te podría interesar: Vídeos de los accidentes más impactantes de los últimos meses en Honduras captados por el 911

  • La inflación en Honduras se ubica en el 0.75 % en noviembre 2021

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 10:49:11

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Honduras se situó en noviembre en 0.75 por ciento un resultado explicado principalmente por las alzas en los precios de alimentos agrícolas e industrializados según los datos divulgados este lunes por el Banco Central (BCH) del país centroamericano.

    La variación acumulada de enero a noviembre subió a 4.32 por ciento mientras que la variación interanual ascendió a 4.95 por ciento una cifra superior al 3.82 por ciento de 2020 indicó el Banco Central en un informe.

    La institución hondureña señaló que el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas con 0.49 puntos porcentuales fue el que más influyó en el comportamiento de la inflación en noviembre.

    Se suman alojamiento agua electricidad gas y otros combustibles con 0.07 puntos porcentuales; muebles y artículos para el hogar y prendas de vestir y calzado con 0.05 puntos cada uno indicó el ente emisor hondureño.

    También registraron "aportaciones positivas" de los sectores de hoteles cafeterías y restaurantes con 0.04 puntos porcentuales; recreación y cultura (0.02); cuidado personal (0.02) y transporte (0.01). 

    Además: Estados Unidos y México inician plan conjunto de inversión en desarrollo en Honduras

    Regiones con inflación

    El BCH destacó que todas las regiones del país registraron alzas en la inflación en noviembre principalmente por el aumento en el coste de alquiler de vivienda y los combustibles de uso doméstico algunos muebles electrodomésticos y artículos de cuidado personal.

    Las regiones con el mayor incremento en noviembre fueron resto central con 0.95 por ciento y occidente (0.92 por ciento) donde influyeron mayores alzas en los alimentos.

    La zona norte metropolitana registró una inflación de 0.78 por ciento central metropolitana (0.75 por ciento) sur (0.73 por ciento) resto norte (0.60 por ciento) y oriental (0.59 por ciento) detalló el organismo.

    Honduras cerró el año pasado con una tasa de inflación del 4.01 por ciento en el rango previsto por las autoridades económicas.

    El BCH prevé que la inflación se ubique en 4 por ciento al cierre de 2021 tras una revisión al Programa Monetario 2021-2022 presentado en julio pasado.

    VEA: Pandemia por coronavirus impacta en trabajo e ingresos en Latinoamérica

  • Estos son los retos en materia económica que enfrentará el nuevo gobierno de Honduras, según Hugo Noé Pino

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 10:49:11

    Una deuda pública cercana al 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el subempleo y el déficit financiero de la estatal eléctrica son según expertos los principales desafíos económicos del nuevo Gobierno de Honduras que encabezará la izquierdista Xiomara Castro a partir del 27 de enero de 2022.

    El elevado nivel de la deuda interna y externa que este año sobrepasa los 16 mil millones de dólares constituye uno de los principales desafíos del nuevo Gobierno dijo el lunes (06.12.2021) a Efe el exministro hondureño de Finanzas Hugo Noe Pino.

    Señaló que la nueva Administración deberá pagar en 2022 alrededor de 52600 millones de lempiras (2178 millones de dólares) por el servicio de la deuda pública lo que representa el 30 por ciento del presupuesto nacional.

    Honduras ha sido incluida en las naciones que tienen "una amenaza de colapso por su nivel de deuda" en gran parte para financiar el gasto público apuntó Hugo Noe Pino quien también fue presidente del Banco Central de Honduras de 1994 a 1997.

    Reducir la deuda pública requiere disminuir el déficit fiscal que en 2021 podría rondar el 5 por ciento indicó Noé Pino uno de los asesores en materia económica de Xiomara Castro virtual presidenta electa de Honduras.

    El nuevo Ejecutivo además deberá "reperfilar" la deuda es decir "cambiar deuda cara por deuda barata" añadió.

    "Cambiar deuda cara por deuda barata supondría un alivio en los pagos anuales y la combinación con la reducción del déficit fiscal haría que el nivel de la deuda fuese bajando" enfatizó el economista.

    Añadió que espera que en los primeros 100 días del Gobierno de Castro esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 "se puedan tomar algunas medidas para solucionar este problema".

    La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras Liliana Castillo coincidió con Hugo Noé Pino en la necesidad de renegociar la deuda pública del país centroamericano.

    Según Castillo la deuda contraída con los organismos multilaterales que asciende a 5300 millones de dólares es la que se podría renegociar porque es "la que tiene un plazo más largo para pagarse y una tasa de interés más baja".

    "Hay que ver cómo se alarga un poco el plazo (de pago) y tal vez bajar la tasa de interés" señaló la economista.

    Otro gran problema que enfrentará el Gobierno de Castro es el déficit financiero de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) indicó a Efe el economista Claudio Salgado.

    Añadió que el nuevo Gobierno deberá buscar "cómo solventar ese problema de la ENEE y la deuda que ha acumulado de más 80000 millones de lempiras (3313 millones de dólares)".

    La ENEE atraviesa una crisis financiera que algunas de sus autoridades atribuyen en parte a que compra energía cara a empresas privadas y la vende barata.

    Según Claudio Salgado y Hugo Noé Pino es necesario revisar los "contratos sobrevalorados y amañados" en la ENEE porque constituyen "una enorme carga" para las finanzas de la estatal eléctrica.

    Al respecto Hugo Noé Pino señaló que el equipo de transición del nuevo Gobierno trabaja ya en un plan agresivo de reducción de pérdidas de la ENEE.

    El actual Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández inició en octubre de 2019 un proceso de ordenamiento automatización y modernización de las finanzas de la estatal eléctrica sin haber logrado resultados significativos según los economistas.

    Además: Estados Unidos creó 210000 empleos en noviembre y la tasa de desempleo se ubica en 4.2%

    Apoyo a pequeñas empresas

    En el campo laboral el principal reto de Honduras es reducir el subempleo que incluye empleados informales y a los que trabajan más horas de las que querrían y ganan menos de lo que establece la ley señaló Salgado.

    El 80 por ciento de los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras tiene problemas de empleo y el 75 por ciento vive en pobreza afirmó el economista quien instó a las nuevas autoridades del país a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para reducir el subempleo.

    Pese a los desafíos que presentan por su baja productividad y alta informalidad las pequeñas y medianas empresas generan la mayor parte del empleo y "no tienen tantas opciones como la gran empresa" pues apenas reciben el 3 por ciento del total de préstamos que otorga el sistema financiero añadió Salgado.

    Subempleo en Honduras

    El subempleo en Honduras pasó del 60 por ciento en 2019 al 70 por ciento en 2020 y la tasa de desempleo abierto se ubicó el año pasado en casi 11 por ciento una cifra superior al 5.7 por ciento de 2019 según cifras oficiales.

    La alta tasa de subempleo y desempleo es una de las causas de la migración de ciudadanos de Honduras donde 2.8 millones de personas están desempleadas coinciden los economistas.

    VEA: Ingresos por exportación de café hondureño suben 409 % en cosecha 2021-2022

  • Ingresos por exportación de café hondureño suben 409 % en cosecha 2021-2022

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 10:49:11

    Los ingresos por las exportaciones de café hondureño en lo que va de la cosecha 2021-2022 crecieron un 409 % con respecto al mismo período del ciclo pasado mientras que las ventas aumentaron un 199 % informó este viernes a Efe una fuente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

    Las exportaciones de café hondureño al exterior de octubre de 2021 al 1 de diciembre dejan al país centroamericano 56 millones de dólares un 409 % más comparado con la temporada anterior de 11 millones de dólares dijo Abdul Murillo técnico en exportaciones de Ihcafe.

    Honduras vendió durante el periodo de referencia 308 mil quintales de café (sacos de 46 kilos) frente a los 103 mil sacos del mismo intervalo de la cosecha anterior lo que representa un 199 % más detalló.

    Murillo indicó que el crecimiento de las exportaciones de café en gran parte obedece a la disponibilidad de más de 500.000 quintales del grano de la cosecha 2020-2021 que no se vendió y al buen precio del café en el mercado internacional.

    VEA: Estados Unidos creó 210000 empleos en noviembre y la tasa de desempleo se ubica en 4.2%

    Cosecha de café hondureño

    En la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 18155 dólares mientras que en el mismo lapso de la cosecha 2020-2021 se cotizó a 11334 dólares lo que supone un aumento del 602 % según un informe del Ihcafe.

    En lo que va de la presente cosecha los principales compradores de café hondureño fueron Colombia Alemania Estados Unidos Reino Unido Bélgica y Japón países que adquirieron el 734 % de lo exportado.

    Se suman Costa Rica con el 45 % Francia (42 %) España (32 %) y Australia (21 %) señaló el organismo.

    Honduras espera exportar en la cosecha 2021-2022 unos 75 millones de quintales del grano por los que espera recibir unos 1.200 millones de dólares indicó el técnico del Ihcafe.

    El café sigue siendo la primera fuente de divisas por ventas al extranjero del país centroamericano el mayor exportador del grano de Centroamérica.

    El café representa para Honduras más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y cerca del 30 % del PIB agrícola según cifras oficiales.

    El 1 de octubre se inicia el año cosecha de café en Honduras y finaliza el 30 de septiembre cuya actividad está a cargo de más de 100.000 productores de los que 90.000 son pequeños.

    El sector genera alrededor de un millón de empleos en los procesos de recolección beneficiado húmedo y seco y transporte.

    ADEMÁS: 64 pymes y 148 productores agrícolas son beneficiados por Walmart de México y Centroamérica

  • Pandemia por coronavirus impacta en trabajo e ingresos en Latinoamérica

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 10:49:11

    Las economías de América Latina y el Caribe aún no se han recuperado de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y aunque existen señales de mejoras en algunos países la calidad de los trabajos el nivel de ingresos de los hogares y la inseguridad alimenticia persisten en otros de acuerdo con un informe difundido el lunes por el Banco Mundial.

    El reporte basado en una encuesta telefónica encargada por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo aborda la situación regional a casi dos años de la pandemia en áreas claves como el mercado laboral los ingresos y la inseguridad alimenticia de las familias la educación la salud y las finanzas.

    A nivel regional la tasa de empleo permanece 11 puntos porcentuales por debajo de la que había antes de la pandemia con un 62 por ciento de personas de más de 18 años actualmente trabajando.

    Mientras en países como Colombia y Brasil la diferencia comparativa es significativa -cerca de un 17 por ciento menos- y en otros como Guatemala Nicaragua y El Salvador la tasa de empleo actual ha superado a la anterior a la pandemia.

    La región de Latinoamérica y el Caribe señaló el informe está emergiendo de la crisis del coronavirus con economías debilitadas lo que limita la capacidad de los trabajadores y sus ingresos y por ende reinsertarse en el mercado laboral.

    Aunque hay señales de recuperación y el empleo ha crecido respecto de 2020 la calidad de los trabajos se ha deteriorado con un aumento en la informalidad.

    En promedio la formalidad ha caído 4.8 puntos porcentuales siendo Panamá y Perú los que han mostrado el mayor retroceso. Además la cantidad de cuentapropistas ascendió del 15 por ciento al 20 por ciento y cayó la cantidad de horas semanales trabajadas de 43 antes de la pandemia a 37.

    El informe señaló asimismo como una “preocupación especial” el hecho de que la calidad del trabajo haya empeorado principalmente entre los grupos más vulnerables como las mujeres los ancianos y los trabajadores con menos educación formal.

    Un empleo menos en promedio

    En la región uno de cada cuatro trabajadores que tenía empleo antes de la pandemia ya no trabaja y más de la mitad de ellos reportan haber salido del mercado laboral según el informe.

    Después de Haití cuyo desempleo es cercano al 46 por ciento Colombia es el país que más empleos ha perdido con un desempleo que alcanza al 35 por ciento.

    Le siguen Panamá también con el 35 por ciento; Honduras con el 32 por ciento; Chile 31 por ciento y Brasil Ecuador y Perú con 29 por ciento. A nivel regional el promedio de desempleo era de 10 por ciento antes de la pandemia y subió al 16 por ciento.

    Los efectos negativos del mercado laboral se reflejan en el ingreso de los hogares de acuerdo con el informe. Cerca del 50 por ciento de las familias de la región aún tienen dificultades para recuperar los ingresos que tenían antes de la pandemia a pesar de los esfuerzos de los gobiernos para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

    Para algunos países entre ellos Guatemala Honduras y El Salvador la recuperación es visible e incluso ha caído la cantidad de hogares que reportan que sus ingresos son menores al que tenían antes de la pandemia por coronavirus.

    En cambio en otros países como Bolivia Paraguay Ecuador y Colombia los ingresos de más del 60 por ciento de los hogares aún no han mejorado.

    Otro de los sectores donde se refleja el impacto de la falta de recursos es el alimenticio: el doble de los hogares enfrentan ahora inseguridad para obtener comida en comparación con la situación de comienzos de la pandemia.

    El 24 por ciento de las familias reportó haberse quedado sin alimentos debido a falta de dinero o de otros recursos comparado con el 13 por ciento anterior.

    Además: 64 pymes y 148 productores agrícolas son beneficiados por Walmart de México y Centroamérica

  • Belice regularizará a miles de inmigrantes de Centroamérica y el Caribe

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 07:39:00

    El Gobierno de Belice anunció el martes (07.12.2021) que está preparando un programa de amnistía para inmigrantes de Centroamérica y la Comunidad del Caribe (Caricom) para dar estatus de residencia permanente a quienes estén indocumentados.

    El ministro de Inmigración Eamon Courtenay explicó que la medida se empezará a aplicar en abril del próximo año (2022) con el objetivo de regularizar a miles de personas que residen ilegalmente en Belice.

    En 2010 se estimó que más de 20000 personas indocumentadas vivían en Belice y una década después la cifra se ha duplicado.

    "Son personas que han hecho de Belice su hogar. Creemos que debemos tomar medidas para legalizarlos y así podremos tener un recuento más preciso de nuestra población" dijo Courtenay.

    Según el ministro con esta medida las autoridades dispondrán además de "estadísticas más precisas para la planificación de las políticas sociales económicas y migratorias".

    "Las personas que soliciten con éxito la amnistía recibirán la residencia permanente no la ciudadanía. Para calificar para la ciudadanía deben tener estatus de residencia permanente por cinco años y cumplir con otros criterios legales" precisó.

    Courtenay indicó que su ministerio comenzará esta semana sus consultas con los organismos interesados y a partir de enero lanzará "una campaña masiva de información" sobre la amnistía.

    Este programa de amnistía no será el primero en ser implementado por Belice. En 1984 el país otorgó la ciudadanía a 8000 inmigrantes indocumentados y en 1999 aproximadamente 11000 personas recibieron la residencia permanente.

    Además: ¿Por qué los hondureños amparados en el TPS no podrán obtener residencia permanente?

  • 'Qué viva el Cartel del Golfo', video exhibe a político mexicano celebrando al famoso grupo delictivo

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 07:38:00

    El político del partido Morena en Tamaulipas está envuelto en polémica después que difundiera un video que captó cómo el líder mexicano “celebraba” la presencia del Cártel del Golfo en el estado. 

    Según informaron medios internacionales en un video viral aparece Gastón Arriaga Lacorte líder del partido Morena diciendo: “¡Arriba el Cártel del Golfo pu…!” se escucha al político en un breve video de 6 segundos.

    En la publicación Lacorte aparece con una gorra y lentes de sol mientras se escucha música de mariachi.

    Según informó Infobae Arriaga trabaja como delegado electoral en Tamaulipas desde el 13 de octubre de 2019 anteriormente había sido director de Prospera y Consejo Vecinal de la localidad.

    https://twitter.com/revista_enfila/status/1468588774821093377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468588774821093377%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldetampico.com.mx%2Flocal%2Fregional%2Fgaston-arriaga-lacorte-morenista-de-tamaulipas-celebra-a-grupo-delictivo-7580889.html

    Tras la polémica generada en redes sociales el partido Morena Tamaulipas no ha dado declaraciones ni se ha pronunciado al su presunto "vínculo o cercanía" con el Cártel del Golfo.

    Según informaron medios locales aunque el hecho viral causó polémica no hay causal para judicializar al político solo por "gritos y/o menciones a grupos delincuenciales".

    Sin embargo el sitio Universal México varios precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas han sido acusados de tener financiamientos a sus campañas y asociaciones con personajes vinculados al crimen organizado.

    También: Hasta cinco millones de dólares por información sobre herederos del cártel de Sinaloa ofrece Estados Unidos

  • Joven fue a una cita a ciegas y terminó siendo asesinada por una secta para ‘obtener poderes’; los culpables fueron sentenciados años después

    radiohrn.hn miércoles, 8 diciembre 2021 06:41:00

    El caso de Sydney Loofe conmocionó a una comunidad de Nebraska Estados Unidos y es que la joven estadounidense fue engañada a través de una aplicación de citas por una mujer y asesinada por una secta.

    Según informó la agencia AP la joven encontró una pareja una aplicación y tuvo dos citas con una mujer de 27 años que la envolvió y convenció de salir lo que terminó en un fatal desenlace.

    El dantesco crimen

    El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2017 cuando Sydney se reunió con su agresora Bailey Boswell quien le sugirió ir a la casa de un amigo Aubrey Trail de 51 años; el hombre sería el autor material del crimen.

    Sydney Loofe la víctima de la pareja Boswell. Foto: The Set Me Free Project.

    Las autoridades señalaron que la pareja que se comprobó que eran de esposos buscó a Syndey para tener relaciones sexuales con ella pero terminaron asesinándola como parte de un ritual de la secta a la que pertenecían afirmando que de esta forma iban a obtener “poderes”.

    Syndey de 23 años fue encontrada a 100 kilómetros de la casa de la pareja dentro de bolsas de basura que fueron arrojadas en zanjas a lo largo de caminos rurales en el sureste de Nebraska.

    Según reporte policia la víctima murió asfixiada y posteriormente mutilada por la pareja.

    Según informó la prensa internacional Trail contactaba de manera frecuente a mujeres jóvenes y les ofrecía dinero para tener relaciones sexuales y ser grabadas para ser obligadas a pertenecer a la secta sino morirían.

    Sentencia de los asesinos

    Dos años después de la captura de los asesinos las autoridades recolectaron más testimonios de víctimas que había logrado escapar de la pareja y fueron sentenciados a la pena de muerte por un panel de tres jueces.

    Bailey Boswell entrando en un tribunal de Nebraska. Foto: NTV News.

    Así Bailey Boswell fue culpable por asesinato en primer grado y conspiración convirtiéndose en la primera mujer condenada a muerte en Nebraska en noviembre 2021.

    También: Hombre estranguló a su esposa porque le pidió el divorcio al día siguiente de la boda mira cuántos años pasará en prisión

  • Graduación terminó en desastre después que una máquina de humo se dañó; el incidente se volvió viral en TikTok

    radiohrn.hn miércoles, 8 diciembre 2021 06:40:00

    La graduación de un grupo de jóvenes de un colegio de Lima Perú se hizo viral ya que mientras los alumnos levantaban con orgullo sus diplomas tuvieron que salir del escenario por un daño en la máquina de humo que era parte de la celebración.

    Al evento seis alumnos decidieron participar en la gala presencial mientras que el resto de sus compañeros lo hacían de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.

    Todo parecía transcurrir con normalidad los graduandos ya habían lanzado sus respectivos birretes y tenían su diploma en mano.

    No obstante la máquina de humo y el control de extintores de CO2 fallaron y provocó que el desastre que se hizo viral en TikTok que mismos alumnos del instinto compartieron.

    @temari0610

    🤣🤣#cibertec #graduación #viral #humor #peru #peruanos #reaction #tiktok #divertido

    ♬ Oh No - Kreepa

    Un miembro del equipo de organización se acercó e intentó controlar la situación incluso donde una alumna termina en el suelo mientras intenta huir de la zona llegando a su fin el video.

    Comunicado del Instituto

    Tras el incidente el instituto publicó un comunicado aclarando la situación y expresando que no hubo daños mayores.

    “Mediante el presente comunicado les informamos que el domingo 5 de diciembre al final de la ceremonia de graduación virtual 2021 ocurrió un incidente con el propulsor de aire comprimido para el confeti que acompañaba el fin de la ceremonia. La manguera se desprendió emitiendo una mayor cantidad de aire comprimido del requerido. Afortunadamente este elemento no es inflamable ni tóxico y nuestro equipo de seguridad pudo solucionar de manera rápida el percance sin ocasionar daño alguno. Hemos realizado las evaluaciones necesarias para evitar que estos contratiempos vuelvan a suceder”.

    También: Serpiente gigante salta desde su escondite para atacar a un hombre y el vídeo es furor

  • Pelé es hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia

    radiohrn.hn jueves, 9 diciembre 2021 01:40:00

    Edson Arantes do Nascimento "Pelé" de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar con un tratamiento de quimioterapia informaron este miércoles fuentes médicas.

    El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo la víspera y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre según confirmó el centro médico.

    "El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días" indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles.

    Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon del que fue operado días después.

    Recibió el alta tras un mes ingresado pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y frente al cual de acuerdo con sus médicos ha reaccionado en forma "satisfactoria".

    La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano además de sufrir algunas crisis renales.

    El exfutbolista sin embargo se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre cuando cumplió 81 años publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y "cada vez más joven". 

    Te podría interesar: Messi se refiere a Cristiano Ronaldo y alaba la competencia entre ambos esto dijo del portugués

  • Olimpia vence a Vida y toma rumbo a la final en Honduras

    radiohrn.hn lunes, 6 diciembre 2021 07:16:00

    Olimpia dirigido por el argentino Pedro Troglio venció el domingo (05.12.2021) por 2-0 al Vida del portugués Fernando Mira en la ida de las semifinales del torneo Apertura hondureño.

    Los goles del León fueron obra de Axel Gómez (56) y Jerry Bengtson (90+2).

    En un partido que se dio para los dos equipos el Olimpia tomó ventaja como local ante un Vida que hizo mejor sus deberes en el primer tiempo cuando tuvo las más claras ocasiones de anotar.

    El Vida creaba peligro con Luis Palma y Carlos Argueta pero el Olimpia cerraba filas en defensa para evitar que la visita tomara ventaja.

    El Olimpia intentaba hacer daño con el delantero Jerry Bengtson a quien los defensas del Vida no le daban muchas libertades.

    Con el empate sin goles los equipos se fueron al descanso pero en el segundo episodio desde el minuto 50 el Vida se quedó con diez jugadores por expulsión de Sergio Peña por juego violento.

    El Vida no se rendía y buscaba irse al menos con el empate pero al 56 el Olimpia se puso a ganar con gol de Jamir Maldonado quien había ingresado de cambio.

    Cuando restaba un minuto para finalizar el juego Jerry Bengtson recibió una pelota en el medio campo del Vida corrió unos pocos metros y con potente disparo desde fuera del área por bajo puso el definitivo 2-0 a favor del Olimpia.

    Por reglamento el resultado obliga al Vida que fue segundo al cierre de las dos vueltas regulares del torneo a ganar el juego de vuelta por tres goles de diferencia mientras que al Olimpia que busca el tetracampeonato bajo la dirección de Pedro Troglio le basta el empate para sellar su boleto a la final. El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el 11 de diciembre.

  • Messi se refiere a Cristiano Ronaldo y alaba la competencia entre ambos, esto dijo del portugués

    radiohrn.hn domingo, 5 diciembre 2021 02:20:00

    Días después de recibir el séptimo Balón de oro de su carrera el argentino Lionel Messi concedió una entrevista a la revista francesa France Football en la que habló de su trayectoria y su paso por la Liga española donde competir con Cristiano Ronaldo lo ayudó a crecer profesionalmente.

    "Con Cristiano hemos mantenido una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general no ser mejor que otro" dijo el jugador del París Saint-Germain (PSG).

    Messi que a sus 34 años vive por primera vez la experiencia de formar parte de un club que no es el Barça donde ha desarrollado su carrera habla en la prensa francesa sobre su mal perder y los malos momentos que ha pasado por este carácter que tiene "desde pequeño".

    "Nunca me ha gustado perder. He aprendido... no voy a decir que me haya acostumbrado pero he aprendido a aceptar la derrota. No se puede ganar todo el tiempo. He perdido en muchas ocasiones pero siempre me hace daño no alcanzar mis objetivos" comentó en la entrevista.

    El argentino confiesa que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota pero con la llegada de los pequeños ha aprendido a relativizar "a olvidar lo que pasa en el terreno".

    "De pequeño odiaba perder y he crecido con esa mentalidad. Querer ganar siempre todo el tiempo. No solo en el fútbol en todos los juegos" explicó.

    Revela además haber lamentado su actitud en 2006 cuando con 19 años ganó por primera vez la Champions desde el banquillo y tras la victoria se fue solo al vestuario en lugar de celebrarlo con sus compañeros.

    "Lo lamento. No fui consciente en ese momento de lo que estaba viviendo. Solo pensaba en que no había participado" señaló.

    Messi que habla de sus orígenes humildes y el tratamiento hormonal que empezó a recibir de niño y que motivó su partida a Barcelona para poder pagarlo se define como una persona ordenada en su vida profesional y privada.

    "Siempre me ha gustado la rutina. Creo que me ha ayudado a lograr todo lo que he logrado" adujo.

    Sobre su juego en la selección argentina confesó que nunca le ha molestado que critiquen su falta de liderazgo ya que no se compara con Diego Maradona aunque explicó que en el pasado le molestaron "otras críticas" que no tenían "nada que ver con el fútbol".

    "Estoy feliz de todo lo que he vivido aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca" defendió el jugador que asegura que "nunca" ha buscado ser el mejor.

    "Me conformo con ser considerado y citado como uno de los mejores jugadores del mundo. Jamás hubiera osado imaginar o soñar con algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no" añadió. 

    Te podría interesar: Xavi Hernández: 'Puede que hayamos ganado el día que menos lo merecimos'

  • Xavi Hernández: 'Puede que hayamos ganado el día que menos lo merecimos'

    radiohrn.hn domingo, 28 noviembre 2021 08:22:00

    Xavi Hernández afirmó que es posible que el Barcelona haya ganado en Villarreal el partido en el que menos ha merecido la victoria aunque la calificó de "tremenda" por haberla obtenido en un campo "muy complicado" y destacó el valor del trabajo de los futbolistas.

    "Habíamos hablado de soluciones para salir desde atrás pero no ha salido bien aunque en el segundo tanto lo hemos conseguido saliendo desde la portería" agregó Xavi Hernández quien destacó que el rival presionó bien y les hizo sufrir en un encuentro "muy rico tácticamente ante un gran equipo de Liga de Campeones y en el que ha habido mucha igualdad"".

    Respecto a alguna discusión en el túnel de vestuarios con técnicos del Villarreal al final del encuentro señaló que la tensión en los banquillos es normal y que al final se habían "dado la mano y ya está".

    Sobre si la victoria había sido una cuestión "de flor" indicó que el segundo gol proviene de una situación táctica que tenían trabajada. "Hoy (27.11.2021) hemos estado ante un rival magnífico. Nos han apretado pero en la primera parte hemos tenido opciones y no han entrado por lo que ellos también han tenido flor" dijo.

    Respecto al estado de ánimo del equipo insistió en el trabajo y el espíritu colectivo. "Hoy (27.11.2021) no la hemos merecido pero hemos ganado y a veces hay que hacerlo de esta forma" explicó Xavi.

    Indicó que el triunfo sabe a gloria y de la posibilidad de que Ferran Torres recale en el Barcelona dijo que este no es el momento de hablar de rumores y de fichajes sino de valorar lo que tiene el equipo.

    VEA: FC Barcelona anunció oficialmente a Xavi Hernández como su nuevo entrenador

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Top 10: USA Top 10: USA

rss.securenetsystems.net
Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Genre: Various
Video Streaming
  • Play   Lagu Indonesia Terbaik - Terpopuler - Terhits Sepanjang Masa #MusicStream #LiveMusic #DirumahAja
  • Play   Best Radio 1 • Live Radio Pop Music 2020' Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   Fenomen Pop Live Radio • Pop Music 2020 - Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   lofi hip hop radio - beats to relax/study to
  • Play   Dance Music Live Radio • Best English Songs 2020 - Top Hits 2020 New Pop Songs Remix
  • Play   Tropical House Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Happy Music
  • Play   The Good Life Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Gym, Happy Music
  • Play   New Popular Songs 2020 - Top 40 Songs This Week - Best Hits Music Playlist 2020
  • Play   Deep Legacy. Radio • 24/7 Music Live Stream | Deep & Tropical House, Chill Out, Dance Music, EDM
  • Play   Sunday Coffee: Relaxing Jazz Radio - Smooth JAZZ & Soft Bossa Nova for Calm, Work, Study at Home