Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Rating: 0 (7)
0

5
http://rss.securenetsystems.net
Genres:  Rock Music Hardrock
Bitrate: 128
Sound Format: AAC
Online Synthesizer:
Winamp

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)

Genre: Rock Music
Stream your station's live broadcasts and shows with your own custom player and mobile streaming apps with the leading streaming services provider.
 Live now:
 
What recently played on the radio:
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
La Voz De Honduras
Comments:
  • Your name:
    captcha
List of radio
Your Radio playlist is empty (Sign Up)
YouTube
RSS Feed News Categories My list of RSS feeds Change site language and RSS feeds English RSS: Reading speed 0
RSS: News
  • Sismo de 4.8 grados sacudió San Pedro Sula

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 04:10:00

    Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter sacudió este domingo a San Pedro Sula Cortés al norte de Honduras sin dejar mayores daños según informaron autoridades.

    Según informó Earthquake Network el epicentro del movimiento telúrico se reportó a 30 kilómetros de San Pedro Sula y a 12 kilómetros de Livingston en Guatemala y en Belice.

    El sismo de 4.8 grados en la escala Richter tuvo una profundidad de 2 kilómetros y también pudo percibirse en Atlántida y parte de Colón en la zona costera de Honduras.

    De acuerdo con Copeco el sismo fue ocasionado por la subducción por la interacción de placas Norteamericana y Caribe.

    Informe sismológico preliminar:12 Kilómetros de Livingston GuatemalaMagnitud 5.7Profundidad 2 KmHora 03:30 pmCoordenadas 15.7° N 88.6°WEl movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas Norteamericana y Caribe pic.twitter.com/e2PluJwoiD

    — Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) September 25 2022

    De momento no se informa sobre daños aunque se mantiene un monitoreo en todo el país indicó Copeco.

    #LoÚltimo 🚨Este es el informe sismológico preliminar que brinda Copeco luego de reportarse un sismo en San Pedro Sula norte de Honduras. pic.twitter.com/cnTX0v5hR6

    — Radio HRN (@radiohrn) September 25 2022Datos Generales:Informe sismológico preliminar: 12 Kilómetros de Livingston Guatemala Profundidad 2 Km Hora 03:30 pm Coordenadas 15.7° N 88.6°W El movimiento telúrico ocurrió por la interacción de placas Norteamericana y Caribe

    Lee: Videos: Conmoción en México por sismo de 7.7 grados en aniversario de terremotos de 1985 y 2017

  • Xiomara Castro visita a los afectados por las lluvias en Santa Bárbara y norte de Honduras

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 05:38:00

    La presidenta de Honduras Xiomara Castro visitó este domingo la zona norte del país específicamente los sitios donde han sido afectados por las lluvias para conocer las necesidades de damnificados.

    Desde la mañana del domingo Castro ha estado en distintos albergues de la zona norte para ayudar a los afectados y gestionar los recursos asignados para esta emergencia.

    Durante el recorrido la presidenta también visitó Tencoa Santa Bárbara donde supervisa la reparación del puente que conecta con varias comunidades del departamento occidental.

    Ríos también son supervisados

    Río Ulúa y el puente sobre el Río Aguagua en el departamento de Santa Bárbara también fueron supervisados por la mandatarios quien visitó los lugares en compañía de secretario privado Héctor Zelaya Ramón Soto secretario Copeco y los diputados Sergio Castellanos y Edgardo Casaña.

    #Presidenta @XiomaraCastroZ ordena proporcionar ayuda a los más afectados y gestionar a la mayor brevedad los recursos asignados para la rehabilitación de los principales tramos carreteros del país. pic.twitter.com/mhuObAHYMy

    — AlexEspinalhn (@AlexEspinalhon1) September 25 2022

    Camiones abastecidos de comida

    Además 14 camiones se desplazaron a la zona para entregar víveres en los distintos albergues que albergan a los más necesitados.

    En este momento la presidenta de la República @XiomaraCastroZ se encuentra visitando las zonas afectadas por las lluvias.#GobiernoSolidario

    — Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) September 25 2022

    Así Castro ordenó proporcionar la ayuda a los más afectados y gestionar a la mayor brevedad los recursos asignados para la rehabilitación de los principales tramos carreteros del país.

    Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales al menos trece persona han muerto en los últimos días en Honduras como consecuencia de las lluvias.

    Hasta la fecha las lluvias han dejado a más de 18 mil afectados de las que unas 7295 personas han tenido que ser evacuadas y de ellas 3865 han recibido atención médica.

    Además 1.139 viviendas afectadas 134 dañadas y medio centenar destruidas así como siete puentes afectados cinco dañados y cuatro destruidos.

    Honduras mantiene la alerta amarilla de precaución en trece y la verde preventiva en los restantes tres que complementan el territorio hondureño.

    Por su lado el Gobierno declaró el viernes la emergencia nacional por 90 días debido a las lluvias y el decreto fue publicado el sábado en el Diario oficial La Gaceta.

    Lee: Cardenal Rodríguez pide solidaridad con afectados de la Guillén y damnificados de la zona norte

  • Cardenal Rodríguez solidaridad con afectados de la Guillén y damnificados de la zona norte

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 22:30:00

    El cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez hizo este domingo un llamado al pueblo hondureño para dejar a un lado la indiferencia social y apoyar a las familias que perdieron sus viviendas por la falla geológica en la colonia Guillén y alrededores en Tegucigalpa Francisco Morazán.

    Rodríguez hizo referencia la parábola del hombre rico y el mendigo (Epulón y Lázaro) en su homilía dominical en la misa oficiada en la Basílica Menor de Suyapa en la capital hondureña.

    "Grandes masas de seres humanos están esperando participar al menos de las migajas de los bienes de la tierra Lázaro representa a millones de pobres en el mundo también en nuestra Honduras en nuestra Tegucigalpa donde cientos han perdido todo en las colonias al pie de El Pichacho no tenemos que buscarlos lejos" dijo el Arzobispo de Tegucigalpa.

    VEA: Descartan Cuidad Mateo como una alternativa para reubicar a las familias de la colonia Guillén

    El cardenal Rodríguez también mencionó a los hondureños afectados por las inundaciones del río Ulúa y Chamelecón en el norte de Honduras a consecuencia de las lluvias.

    "Ciertamente nuestro país no está ciego y nos damos cuenta de las realidades el problema sería si somos indiferentes esta parábola nos llama a la fraternidad a poder ver el dolor ajeno y ayudar en lo poquito que podamos pero no vivir encerrados en nosotros mismos" sostuvo el religioso.

    Honduras está en emergencia nacional decretada por el gobierno el viernes 23 de septiembre luego que las lluvias afectaran a más de 17 mil personas en la zona norte además de causar daños en las vías de comunicación.

    El rico y el pobre actual

    El máximo representante de la Iglesia católica de Honduras comparó al pobre de la parábola a los "millones de seres humanos que padecen hambre y miseria como en Somalia Haití Venezuela Nicaragua Honduras Venezuela Cuba América Latina África y miles de migrantes que cruzan el mar o las fronteras del río Grande (para llegar a Estados Unidos)".

    TAMBIÉN: 'A unos se les dará casas y a otros terrenos': FHIS anuncia ayuda para damnificados de la Guillén

    Mientras el rico en la parábola es ahora "la situación de nuestro mundo actual aquellos envueltos en lujos que despilfarran y montan toda cantidad de placeres" y "el sistema económico en que un 10 por ciento de la humanidad acapara el 80 por ciento de los bienes de la tierra" expresó.

    Rodríguez indicó que en el mundo se pueden acumular riquezas pero fracasar en la empresa de llegar a ser plenamente uno mismo.

    ADEMÁS: En estas regiones de Honduras se registrarán lluvias este domingo influenciadas por ciclón Ian

  • Codeh sugiere habilitar 200 viviendas de Ciudad Mateo para afectados de la colonia Guillén

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 01:07:00

    El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado sugirió este domingo que las autoridades competente habiliten unas 200 viviendas del proyecto Ciudad Mateo para las familias que perdieron sus casas por la falla geológica en la colonia Guillén y barrios aledaños de Tegucigalpa Francisco Morazán.

    "Proponemos que se habiliten 200 viviendas de Ciudad Mateo con un capital semilla para que cada unos de ellos se restablezca como familia" dijo Maldonado en Diario Matutino Dominical de HRN.

    En los últimos días el alcalde de Tegucigalpa Jorge Aldana descartó que se habilite Ciudad Mateo para las familias de la Guillén Santa Rosa y Suazo Córdoba como una alternativa que se habían planteado tras el derrumbe de casas en esas colonias.

    VEA: Cardenal Rodríguez pide solidaridad con afectados de la Guillén y damnificados de la zona norte

    Ciudad Mateo

    El proyecto habitacional Ciudad Mateo se construyó en 1992 durante el gobierno del expresidente Rafael Callejas.

    Se trata de un complejo de más de 2500 casas cerca de la cuenca del río Guacerique y la represa Los Laureles razón por la que no se habitaron previendo daños y contaminación a los recursos naturales.

    De esa manera Hugo Maldonado indicó "que no me digan (hablen) de impacto ambiental aquí o allá si la represa está rodeada de otras colonias".

    TAMBIÉN: Descartan Cuidad Mateo como una alternativa para reubicar a las familias de la colonia Guillén

    Maldonado lamentó la tragedia de las familias capitalinas que según él se debe "al mal urbanismo en Tegucigalpa" y destacó la labor de las autoridades de evacuar a tiempo lo que evitó pérdida de vidas humanas.

    Las autoridades municipales anunciaron que construirán unas 180 viviendas en la Villa Alcaldía a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para dar una alternativa a las familias afectadas para lo cual se destinarán 120 millones de lempiras.

    PUEDE LEER: 'A unos se les dará casas y a otros terrenos': FHIS anuncia ayuda para damnificados de la Guillén

  • Honduras se derrumba por lluvias: expertos urgen construcción de represas en Valle de Sula

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 21:20:00

    Casas derrumbadas desbordamiento de ríos hundimientos filtración de los bordos y extensión de fallas geológicas. Todos estos eventos se han conjugado en la presente emergencia que tiende a agravarse.

    Los expertos consultados por HRN han reprochado que se haya engavetado desde hace varias décadas el proyecto de ejecución de las represas El Tablón y Jicatuyo y Los Llanitos para reducir los efectos de los temporales.

    Nunca ha existido voluntad política para impulsar la construcción de los embalses criticó el exdirector de la Comisión Ejecutiva de Valle de Sula Roberto Zablah.

    En esa misma línea de cuestionamientos el presidente de los industriales de Cortés Eduardo Facussé sostuvo que es urgente la construcción de más represas en el Valle de Sula para salvar vidas lograr la soberanía energética y obtener seguridad alimentaria.

    TAMBIÉN: ¡No hay fondos! Valle de Sula urge de L 200 millones para terminar reconstrucción de los bordos

    Los embalses cuya realización está planteada desde hace unas cuatro décadas son una prioridad para contener las inundaciones y menguar los perjuicios que causan los fenómenos naturales sobre todo en el Valle de Sula la zona que genera la mayor producción del país el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

    Al final el costo de tales obras es mucho menor que los daños provocados por los fenómenos naturales acotó el experto Nabil Kawas.

    Cada año Honduras es más vulnerable y está expuesto a más riesgos porque no existe una planificación para reducir los riesgos ante los eventos naturales ha reafirmado el especialista Dino Rietti.

    Se estima que cada año el país pierde más de 200 millones de dólares por los desastres naturales que tienen un efecto demoledor en las poblaciones impactadas y sobre la economía nacional.

    Los expertos que se han encargado de cuantificar los daños que han dejado los eventos atmosféricos en el Valle de Sula sostienen que en dicho sector tendrían que ser ejecutadas unas 70 obras de mitigación.

    De ese conjunto de trabajos nueve están en agenda para su desarrollo a mediano plazo. Su financiamiento está calculado en 50 millones de lempiras.

    Los más importantes son las represas de Los Llanitos y Jicatuyo y El Tablón. Las primeras fueron planteadas para ser construidas en 1980 sobre el río Ulúa y la tercera se planificó para su ejecución en 1990 con el fin de controlar las inundaciones por la crecida del río Chamelecón.

    Los daños que se derivan de los fenómenos climáticos son cada vez más severos. Los distintos sectores han enfatizado en que el tema sea tratado con urgencia oportunidad y visión por parte del Gobierno sin intereses político-sectarios ni improvisación.

    VEA: Honduras en estado de emergencia por 90 días ante fuertes torrenciales

  • Esto se sabe en asesinato de tres hondureños en Trujillo

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 09:54:00

    Tres integrantes de una misma familia fueron acribillados a disparos en una nueva masacre suscitada la noche del sábado 24 de septiembre de 2022 en el barrio Cristales sector Chalachala en el municipio de Trujillo departamento de Colón oriente de Honduras.

    Las víctimas del homicidio múltiple son identificadas preliminarmente como Keydi López de 36 a´ños su hijo Kelvin López de 18 y ´Ángel esposo de Keydi.

    El reporte policial indicó que las personas se encontraban en una habitación de su vivienda mirando televisión. De repente varias sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar y les dispararon sin mediar palabra.

    Keydi y su pareja Ángel

    Honduras en estado de emergencia por 90 días ante fuertes torrenciales

    Tras el mortal ataque los responsables del hecho huyeron del lugar mientras equipo policial llegó a resguardar la escena del crimen para la respectiva investigación´.

    Kevin hijo de Keydi

    De momento se desconocen las causas que originaron el triple crimen que enluta el sector de Cristales.

    Abuelito hondureño rompió en llanto tras mirar su casa reducida en cenizas en Cortés

  • Honduras en estado de emergencia por 90 días ante fuertes torrenciales

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 05:43:00

    Honduras: La presidenta Xiomara Castro en Consejo de Ministro aprobó y ordenó publicación inmediata en el diario oficial La Gaceta de Decreto de Emergencia a nivel nacional por 90 días tiempo que se estima durará la temporada ciclónica.

    De acuerdo con el decreto la medida de emergencia tiene como finalidad responder de forma inmediata y oportuna ante la grave situación y los riesgos que enfrentan miles de familias en el territorio nacional a consecuencia de las torrenciales lluvias.

    De momento Honduras reporta alrededor de nueve personas fallecidas por ahogamiento tras ser arrastrados por fuertes lluvias además de zonas inundadas derrumbes en carreteras puentes colapsados viviendas y otras infraestructuras destruidas.

    Abuelito hondureño rompió en llanto tras mirar su casa reducida en cenizas en Cortés

    Decreto de emergencia

    En el artículo número 2 del decreto de emergencia se insta a las instituciones de la Administración Pública Secretarías de Estado Entes Desconcentrados empresas e instituciones direcciones administrativas y gerencias de Programas y Proyectos deben proceder de inmediato a ejecutar las acciones de prevención y atención de daños con consecuencias altamente perjudiciales para la vida y los bienes de las poblaciones urbanas rurales y rurales dispersas producto de la situación de emergencia.

    Asimismo  se ordena reparar reconstruir habilitar y dar mantenimiento a las carreteras caminos e infraestructura vial sistemas de generación distribución transmisión y demás infraestructura eléctrica; que resulten afectadas o dañadas por las tormentas o sus consecuencias incluyendo el restablecimiento inmediato de los servicios públicos. Para estos efectos las contrataciones de bienes y servicios podrán realizarse de forma directa cumpliendo las disposiciones establecidas en la Ley de Contratación del Estado y los mecanismos de publicidad y transparencia de acuerdo con la naturaleza y objeto de cada contrato.

    Artículo 3. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) debe mantener activo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que todas las instituciones que lo integran trabajen de forma articulada y respondan inmediatamente a las emergencias que se reportan a nivel nacional.

    Artículo 4. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO); la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT); el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS); la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS); y la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG) podrán realizar las contrataciones directas de obras bienes y servicios necesarios para atender la presente emergencia de acuerdo con sus competencias legales incluyendo la restauración de los cultivos dañados de la población afectada dotación y facilitación de sistemas de tecnología agrícolas maquinaria semillas fertilizantes e infraestructura productiva pudiendo para tal fin implementar “Centros Logísticos Agrícolas” con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) con capacidad de proveer atención inmediata brindar servicios y asistencia técnica directa que permitan mantener activa la cadena productiva teniendo como objetivo fundamental garantizar la seguridad alimentaria del pueblo hondureño.

    ARTÍCULO 5. La Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL) en su condición de institución rectora de las políticas sociales y de combate a la pobreza dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la población debe implementar acciones inmediatas para atender sus necesidades básicas y de sobrevivencia en coordinación con el Programa de Acción Solidaria (PROASOL) el Programa de la Red Solidaria y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

    ARTÍCULO 6. Se instruye a la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad acogidas en este Decreto aadoptar medidas acciones y providencias necesarias para garantizar la vida resguardo de los bienes e integridad física de las personas que residen o acuden a las zonas consideradas de alta vulnerabilidad y de impacto por las tormentas y fuertes lluvias; proveer seguridad y vigilancia en los lugares de concentración de familias desplazadas búsqueda salvamento y asistencia con los cuerpos de seguridad del Estado como las Fuerzas Armadas (FFAA) . ARTÍCULO 7. El SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS “NUEVE UNO UNO” (911) como servicio público y de seguridad nacional responsable de la atención de las llamadas de emergencia debe mantener activo su servicio de atención inmediata.

    ARTÍCULO 8. Se instruye a la Secretaría de Estado en el despacho de Educación y a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud a mantener y garantizar la provisión deservicios orientación y atención inmediata de las personas que como consecuencia de las potenciales inundaciones puedan ser afectadas por enfermedades comunes ycontaminación de agua o alimentos.

    ARTÍCULO 9. Se instruye a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD) para que coordine a través de los GobernadoresDepartamentales y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) el seguimiento e inventario de daños y rehabilitación de vías de comunicación. Asimismo sele instruye para que junto con la Secretaría de Estado para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos (SEDESPA) registre un inventario y dé seguimiento a laejecución de los proyectos y su avance administrativo físico y financiero.

    El proceso de liquidación de las transferencias municipales debe efectuarse conforme a ley aplicando las normas técnicas formatos lineamientos y demás instrumentosdebiendo otorgarse un periodo de gracia equivalente a la duración del presente Decreto de Emergencia.

    ARTÍCULO 10. Se instruye a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) a gestionar reorientar y asignar los recursos financieros que se identifiquen en lasinstituciones de Gobierno así como la gestión de recursos externos de apoyo debiendo realizar las operaciones presupuestarias y financieras necesarias y de conformidad con la ley. Las transferencias de recursos presupuestarios adicionales para los municipios afectados se efectuará para la implementación de medidas de contención habilitación de espacios equipos de protección alimentación de las personas evacuadas en coordinación con COPECO y la contratación directa de obras de infraestructura menor autorizadas por supervisores asignados por la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Transporte (SIT).

    ARTÍCULO 11. Se instruye a la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional gestionar ante los países cooperantes yorganismos internacionales la obtención de Asistencia Humanitaria Técnica y Financiera destinada a cubrir las necesidades inmediatas de recuperación y reconstrucción como consecuencia de los daños ocasionados.

    ARTÍCULO 12. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) las instituciones que lo integran y las autorizadas al amparo del presente Decreto de Declaratoriade Emergencia deben proporcionar a la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción la información que requiera una vez realizadas las obras o durante su ejecución sin que ésta sea retrasada a fin de fomentar la transparencia rendición de cuentas e informar al pueblo y al Estado.

    ARTÍCULO 13. Los contratos suscritos al amparo del presente Decreto estarán sujetos a los procesos de aprobación y auditoría previstos por la Constitución y las leyes de laRepública y deben ser notificados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

    ARTÍCULO 14. La Secretaría de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica debe presentar un Informe pormenorizado sobre el proceso de atención de la emergencia el cual debe incluir el impacto social y económico la evaluación de la participación de la comunidad y el tipo de mecanismos y la agilidad de las acciones e intervenciones realizadas en las comunidades.

    ARTÍCULO 15. El presente Decreto Ejecutivo es de ejecución inmediata y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”. Dado en Casa Presidencial en la ciudad de Tegucigalpa municipio del Distrito Central a los veinticuatro (24) días del mes de septiembre del año dos mil veintidós (2022).

    Abuelito hondureño rompió en llanto tras mirar su casa reducida en cenizas en Cortés

  • Abuelito hondureño rompió en llanto tras mirar su casa reducida en cenizas en Cortés

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 05:46:00

    Un hondureño de la tercera edad rompió en llanto de impotencia tras observar su casa reducida en cenizas tras voraz incendió suscitado en las últimas horas en el sector de Naco en el departamento de Cortés al norte de Honduras.

    El perjudicado es don Esteban de edad avanza quien en imágenes que ya son virales en redes sociales muestra su enorme tristeza por la pérdida de su vivienda.

    Por los momentos se desconoce que pudo ocasionar las llamas que devoraron la casa de don Estaban afortunadamente no se reporta la pérdida de vidas humana.  Mientras tanto las autoridades investigan que fue lo que provocó el siniestro.

    Extienden por 48 las alertas en toda Honduras por fuertes lluvias

    Don Esteban no pudo contener las lágrimas

    Una vecina de la víctima identificada como Linda Pedomo lamentó que don Estaban haya perdió su casa por lo que puso a disposición su número de teléfono para quienes quieran brindar una ayuda al anciano.  9828-0323

    La casa quedó totalmente reducida a cenizas

    'Amor mira lo que te hice' hombre quema viva a su pareja frente a su hijo de 5 años

  • Alcaldes demandan más acción ante desastres naturales y condenan indiferencia de políticos

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 00:45:00

    Las críticas y demandas respecto a la actual emergencia giran alrededor de la falta de oportunidad en la toma de medidas y la politización en el abordaje de tal eventualidad que ya deja un saldo preliminar de nueve muertos.

    Los ministros todavía no hacen acto de presencia en las zonas de desastre para identificarse con las víctimas y ofrecer una salida a sus desgracias.

    Los políticos ni los que cumplen funciones en el Poder Ejecutivo ni los que tienen representación en el Congreso Nacional han salido a atender "en primera persona" la presente urgencia.

    El propio designado presidencial Salvador Nasralla ha denunciado: "No se están tomando las decisiones por un sesgo político se sigue con la costumbre de apoyar únicamente a los damnificados que tengan carnet del partido de Gobierno".

    De su lado la designada presidencial Doris Gutiérrez ha pedido que se ponga oídos atentos a la solicitud de los alcaldes de la zona del Trifinio para que el Gobierno Central realice la transferencia de fondos que permitan atender las comunidades afectadas por los fenómenos naturales.

    Las demandas de los jefes edilicios son muchas y sus exigencias es que sean consideradas como una prioridad. Están a la espera que el Gobierno Central actúe con prontitud y que apruebe los fondos necesarios para dar respuesta a la emergencia ocasionada por las lluvias.

    Te podría interesar: Editorial HRN: La solidaridad en tiempos de desastres naturales

    El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras cuestionó que los políticos "brillen" por su ausencia en estos tiempos de calamidad ocasionada por las difíciles condiciones climáticas.

    Mauricio Arias titular de la municipalidad de Copán Ruinas dijo que el sector está bajo alerta roja por las lluvias que han ocasionado la destrucción de la infraestructura. Urgió la atención pronta de las dependencias con atribuciones para intervenir en las actuales condiciones; de lo contrario amenazó con tomar acciones de presión.

    Y es que el deterioro de las carretas se ha agravado en la presente temporada de lluvias en los departamentos de la zona occidental del país.

    Se estima que el 50 por ciento de la red vial de los términos de Copán y Santa Bárbara ya presentaba deterioro antes del temporal que afecta hoy día pero la destrucción es mayor por causa de las lluvias.

    En la parte oriental específicamente en la ruta hacia Trojes El Paraíso se ha anunciado las dificultades para el transporte y distribución de alimentos y combustibles.

    En ese mismo departamento los pobladores de siete comunidades están aislados por efecto de las precipitaciones que han causado inundaciones y derrumbes.

    En la región norte la situación es crítica. El número de evacuados sobrepasa los 6000 y los trasladados a los albergues son más de 3000.

    Más de 40 albergues están habilitados en Cortés. En el caso concreto de la cabecera departamental San Pedro Sula son 900 las personas que han sido ubicadas en centros de refugio.

    Alrededor de 25 comunidades están afectadas por las inundaciones en Villanueva Cortés. Las autoridades del gobierno local estiman que la ejecución de las principales obras de reconstrucción requiere de 500 millones.

    Los pronósticos no son buenos. Las próximas diez semanas registrarán fuertes lluvias. Ante las proyecciones de condiciones atmosféricas difíciles los expertos han pedido -una vez más- que haya una atención planificada de la emergencia y de la etapa de reconstrucción.

  • Menos de L 100 costará el galón de la gasolina regular la próxima semana en Tegucigalpa

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 05:47:13

    Un nuevo aumento se registrará en el precio de los combustibles en Honduras a partir de la próxima semana. Para el caso la gasolina regular costará menos de 100 lempiras en el Distrito Central.  

    La disminución en el precio de los combustibles será entre 0.39 centavos y casi dos lempiras según información de la Secretaría de Energía.

    Precio en Tegucigalpa

    La gasolina regular tendrá una disminución de 0.43 centavos a partir del lunes 26 de septiembre costará 99 lempiras con 81 centavos.

    Te podría interesar: Depresión tropical amenaza con convertirse en huracán y se acerca a Honduras; estas zonas serían afectadas

    Mientras que la súper bajará 0.39 centavos tendrá un precio de 111.49 lempiras.

    El kerosene disminuirá un lempira con cuatro centavos costará 101.01 lempiras. El diésel reducirá L 1.57 tendrá un costo de 113 lempiras con 84 centavos.

    El GLP vehicular bajará 0.59 centavos su nuevo precio será de 52 lempiras con 15 centavos. Y el chimbo de gas mantiene su consto de L 238.13.

    https://twitter.com/radiohrn/status/1573350487763857408
    Precios en San Pedro Sula

    Gasolina súper: tendrá un nuevo precio de L 109.25. Regular: bajará 0.51 lempiras costará L 97.57

    Kerosene: disminuirá un lempira con 12 centavos su preció será 98.66 lempiras.

    Diésel: bajará un lempira con 64 centavos costará L 111.46

    GLP vehicular: disminuirá 0.59 centavos su costo será 48.62 lempiras.

    https://twitter.com/radiohrn/status/1573350598438707202

    Lea: Vídeo: La última entrevista de Gloria Martínez modelo hondureña hallada muerta y desnuda en un carro

  • El déficit comercial de Honduras crece a $ 4,827.8 millones, un 19.8% en 7 meses

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 05:47:13

    El déficit de la balanza comercial de Honduras se situó en 4827.8 millones de dólares en los siete primeros meses del año un 19.8 % más que en el mismo periodo de 2021 de acuerdo con datos publicados este miércoles por el Banco Central (BCH).

    Entre enero y julio las exportaciones hondureñas de mercancías crecieron un 25.6 % hasta los 3927.8 millones de dólares mientras que las importaciones repuntaron un 22.4 % hasta los 8755.6 millones indicó el BCH en su informe de Comercio Exterior de Mercancías Generales.

    El incremento de las importaciones apunta a que los hondureños adquirieron más derivados del petróleo materias primas y alimentos productos que en julio mostraron una "desaceleración en su ritmo de crecimiento especialmente por el recorte en los precios internacionales de los combustibles aunque el mismo continúa siendo superior al registrado en 2021".

    Ese comportamiento fue contrarrestado en parte por el aumento de las exportaciones de café banano aceite de palma productos comunes de hierro y productos alimenticios entre otros añadió.

    Norteamérica (Estados Unidos Canadá y México) fue el principal socio comercial de Honduras en los primeros siete meses de 2022 ya que ese mercado recibió el 36.8 % (1443.8 millones de dólares) de las exportaciones hondureñas y proveyó el 40.5 % (3548.5 millones) de las importaciones acumulando un déficit de 2104.8 millones destacó el Banco Central.

    Te podría interesar: Envío de remesas registraron aumento de 208 % en Honduras de enero a agosto 2022

    Honduras registró entre enero y julio un déficit comercial de 941.2 millones de dólares con Centroamérica lo que supone un incremento de 93 millones con relación al mismo período de 2021 debido al aumento en las importaciones de aceites de petróleo artículos para el transporte o envasado de plásticos y placas o láminas de plástico agregó.

    El intercambio comercial de Honduras con Asia reportó un déficit de 1558.3 millones debido al alza en las importaciones provenientes de China principalmente productos laminados de hierro motocicletas plásticos en formas primarias y máquinas y aparatos para el acondicionamiento de aire.

    Por otra parte el país centroamericano alcanzó con Europa un superávit de 379.7 millones de dólares gracias a mayores exportaciones de aceite de palma a Italia y café hacia Alemania e Italia.

    "No obstante a pesar del resultado global positivo con esta región a nivel individual se observan déficits con Rusia atribuido a la subida en las importaciones (principalmente productos intermedios de hierro y malta) y España en especial medicamentos placas y baldosas" enfatizó el BCH.

    Honduras cerró 2021 con un déficit comercial de 8019 millones de dólares un 70.7 % más que en 2020 (4698.9 millones) debido a la recuperación de la actividad económica a nivel local y la demanda por todo tipo de bienes aunado al alza generalizada de precios a nivel internacional.

    Lea: La actividad económica de Honduras crece un 5.1 % en primer semestre de 2022

  • Proyecto aprobado de Presupuesto General 2023 es de 392 mil millones de lempiras

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 05:47:13

    El Gobierno de Honduras aprobó un proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para 2023 que asciende a 392.000 millones de lempiras (15.8704 millones de dólares) informó este martes la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

    El proyecto fue aprobado por la presidenta hondureña Xiomara Castro en una sesión del Consejo de Ministros que se prolongó hasta la medianoche del lunes y tendrá un crecimiento del 8 % con respecto al presupuesto de 2022 indicó la sede del Ejecutivo en un comunicado.

    El Consejo de Ministros "analizó la inversión pública y los programas sociales que se van a impulsar este y el próximo año" añade la información oficial.

    El ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero indicó que que el incremento del 8 % es inferior a la inflación proyectada que ronda en alrededor del 12 %.

    La parte social del Gobierno de la Refundación Nacional como la educación la salud los derechos humanos y la estrategia de reducción de la pobreza absorberá unos 71.000 millones de lempiras (2.8744 millones de dólares) subraya el comunicado.

    Envío de remesas registraron aumento de 208 % en Honduras de enero a agosto 2022

    En lo que respecta a la inversión pública el nuevo presupuesto tendría un crecimiento del 116 % en relación al actual lo que supone según el Gobierno de Xiomara Castro que asumió el 27 de enero que "habrá recursos disponibles para reactivar la economía y la inversión social".

    El presupuesto actual es de 360.000 millones de lempiras (14.5748 millones de dólares).

    El proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos estará siendo enviado esta misma semana al Parlamento hondureño para su discusión y aprobación antes de que finalice diciembre.

    ¡Ley seca en la capital! Estos negocios tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre

  • Envío de remesas registraron aumento de 20,8 % en Honduras de enero a agosto 2022

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 05:47:13

    Honduras recibió 5.7461 millones de dólares de sus connacionales en el extranjero durante los primeros 8 meses de 2022 un aumento de 208 % respecto al mismo período de 2021 informó este lunes el Banco Central de Honduras (BCH).

    El monto de las remesas recibidas durante enero y agosto de 2022 fue superior en 9892 millones de dólares a los 4.7569 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2021 de acuerdo a datos del BCH.

    Solo durante agosto los hondureños que residen en el extranjero principalmente en Estados Unidos enviaron 8057 millones de dólares añadió.

    También: La actividad económica de Honduras crece un 5.1 % en primer semestre de 2022

    Los principales países de origen de las remesas recibidas en el período de análisis continuaron siendo Estados Unidos con el 803 % del total seguido de España (115 %) México (24 %) Costa Rica (15 %) y Canadá y Guatemala (43 %) detalló la entidad.

    Alrededor del 80 % de los hogares que reciben este dinero lo utilizan sobre todo para pagar gastos de alimentación servicios de salud y educación precisó el Banco Central.

    Las principales fuentes receptoras de las divisas que envían a Honduras país con 95 millones de habitantes son las madres con el 368 % seguido de los hermanos (192 %) los hijos (136 %) el padre (74 %) y los cónyuges (71 %).

    Además: La inflación en Honduras fue de -0.03 % en agosto y acumuló 7.49 % en 8 meses

    Honduras recibió en todo 2021 al menos 7.370 millones de dólares en remesas un 283 % más que los 5.7411 millones que registró en 2020 de acuerdo con cifras oficiales.

    Según autoridades de Tegucigalpa en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños la mayoría de ellos de manera irregular.

    En los últimos diez años más de un millón de hondureños abandonaron el país en busca de mejores condiciones de vida de los que unos 700.000 fueron deportados de Estados Unidos y México de acuerdo a cifras oficiales.

    Las remesas representan alrededor del 20 % del producto interior bruto (PIB) y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias hondureñas.

    Más del 73 % de los habitantes que tiene Honduras son pobres y el 53 % vive en pobreza extrema según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

    Le puede interesar: Contratos colectivos han perjudicado las finanzas de Infop y el Pani

  • Fiesta del Clan del Golfo terminó en violación masiva en prisión de Colombia

    radiohrn.hn lunes, 26 septiembre 2022 00:29:00

    Una fiesta de cumpleaños de un supuesto miembro del Clan del Golfo conocido bajo el alias "Cabe" terminó en una violación de al menos diez hombres que están presos por delitos relacionados a abusos sexuales en Cartagena Colombia según informó diario El Espectador.

    Según el medio colombiano los hechos se registrador entre el 29 y 30 de agosto pasado en la estación de Policía de Chambacú en Cartagena.

    Uno de los privados de libertad relató cómo otro grupo de presos los sometieron a vejámenes sexuales durante al menos 10 horas consecutivas y bajo amenazas.

    El Espectador indicó que según varias fuentes en la fiesta hubo licor drogas previo a que un grupo de hombres bajo el mando de "Cabe" "secuestraran" a 10 reclusos y los violaran.

    VEA: Colombia avala extradición a EE. UU. de alias ‘Otoniel’ jefe del Clan del Golfo

    El "Cabe" supuestamente amenazó a las víctimas que si contaban lo ocurrido las autoridades los iban a trasladar a otras cárceles donde él tenía hombres a su disposición y que los haría pagar.

    Los familiares de los privados de libertad abusados se enteraron de los hechos durante una visita a la cárcel donde algunos nos los pudieron ver y otros "cabizbajos" y por temor solo escribieron en hojas lo ocurrido.

    Un hermano de la víctima indicó a El Espectador que los policías que resguardan la cárcel al parecer sabían del secuestro y violación de los hombres.

    TAMBIÉN: Dos hermanitos murieron quemados dentro de vehículo; su madre habría provocado el incendio

  • Dos hermanitos murieron quemados dentro de vehículo; su madre habría provocado el incendio

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 23:22:00

    Una mujer de 48 años es investigada en Irlanda por provocar supuestamente la muerte de sus dos hijos de 2 y 5 años respectivamente a quienes abandonó en el vehículo suyo tras incendiarlo.

    El hecho se registró el 9 de septiembre de 2022 en Lackan un vecindario de Irlanda donde murieron los pequeños Thelma Dennany de 5 años y Mikey de 2.

    De acuerdo al reporte policial un transeúnte reportó el incendio de un vehículo estacionado en una calle del vecindario según la información que recogió el diario mexicano El Heraldo.

    VEA: Hombre mató a tiros a exesposa y su hijo en discusión por factura eléctrica

    El Cuerpo de Bomberos atendió el llamado y al llegar al lugar de los hechos lograron sacar con vida al niño a quien trasladaron a un hospital donde luego murió a consecuencia de las fuertes quemaduras.

    Los cuerpos de socorro sacaron posteriormente el cadáver de la Thelma.

    Mientras la madre de los niños identificada como Lynn Egar resultó con heridas y recientemente fue dada de alta en un hospital de Dublín.

    Tras su salida del sanatorio la mujer fue detenida y enfrenta un proceso penal por homicidio de sus dos hijos quienes fueron sepultados el 15 de septiembre por sus familiares.

    TAMBIÉN: ¡Atroz crimen! Marito de 11 fue descuartizado y se bebieron su sangre en rito satánico

  • Hombre mató a tiros a exesposa y su hijo en discusión por factura eléctrica

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 20:31:00

    Un hombre de 47 años enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos tras asesinar a tiros a su exesposa e hijo en medio de una discusión por las cuentas del consumo de electricidad.

    Se trata de Michael Williams de 47 años acusado de dos cargos de asesinato en perjuicio de Marsha Ebanks-Williams de 48 años y su hijo Roberts Adams de 28 en su residencia en la ciudad de DeLand Florida.

    Williams habría discutido con su expareja y su hijo mayor porque estos cambiaron la cerradura de la puerta de su casa por una eléctrica después que él había cortado la energía por motivos de ahorro según la información que registró El Heraldo de México.

    TAMBIÉN: La torturaron en comisaría tras detención por no llevar bien el velo no resistió y murió

    La Policía de Florida capturó a Williams el domingo 18 de septiembre. Este justificó la agresión a sus familiares en defensa propia.

    El detenido se divorció de su esposa en junio de 2022 pero siempre compartía la vivienda con su hijo mayor y dos pequeños de 5 y 6 años respectivamente Estos últimos que habrían presenciado el crimen de sus familiares.

    Las autoridades investigan también al detenido ya que supuestamente tiene denuncias por violencia doméstica que había presentado su exmujer.

    PUEDE LEER: Ella es Karla Pardini influencer que cayó en trampa de grupo armado y la asesinaron

  • La NASA retrasó de nuevo el lanzamiento de Artemis I por está razón

    radiohrn.hn domingo, 25 septiembre 2022 09:24:00

    La NASA anunció que retrasa de nuevo el lanzamiento previsto para el martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis I debido a la llegada prevista para principios de la próxima semana a las costas de Florida de la tormenta tropical Ian que pude convertirse en huracán.

    A través de un comunicado la NASA señaló este sábado que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I mientras continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

    El de hoy era el tercer intento de lanzamiento de esta misión tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

    La tormenta tropical Ian que se desplaza por el Caribe está previsto que se convierta en huracán el lunes e impacte la costa del golfo de Florida a mediados de semana.

    La trayectoria muestra que la ruta probable del sistema pudiera impactar el Centro Espacial Kennedy de la NASA Cabo Cañaveral ubicado en la costa atlántica a mitad de camino entre las ciudades de Miami y Jacksonville en el estado de Florida.

    El comunicado detalla que durante una reunión celebrada este sábado los equipos técnicos decidieron dejar de preparar el lanzamiento para el próximo martes y que se considera sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar.

    Los especialistas de la NASA indicaron que para esta última decisión se toma de margen hasta mañana domingo.

    Si finalmente se decide que vuelven al hangar el proceso comenzaría el domingo por la noche o el lunes por la mañana temprano.

    Fue torturada en comisaría tras ser detenida por no llevar bien el velo no resistió y murió

    La agencia matiza que la decisión responde al objetivo de proteger a sus empleados ante el riego del sistema que llegará a Florida y en beneficio de la misión.

    El 29 de agosto la NASA suspendió el primer intento de lanzamiento a causa de fallas en un sensor de temperatura.

    De haber despegar el día 27 la nave Orion que el cohete SLS propulsará hacia la Luna hubiera regresado a la Tierra el 5 de noviembre.

    El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orion antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024 al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses entre ellos una mujer y una persona de color pisarán la superficie lunar.

    El programa Artemis quiere sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.

    Mira cómo mujeres cumplieron último deseo de su amiga fallecida al ritmo de reguetón

  • Resumen: Motagua mantiene el liderato y Olimpia vuelve a la victoria

    radiohrn.hn lunes, 19 septiembre 2022 11:09:00

    Motagua derrotó 1-0 este domingo al Honduras Progreso y se mantuvo como líder absoluto del campeonato Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional al jugarse la décima fecha.

    Marcelo Santos marcó por las Águilas Azules del DT argentino Hernán 'Tota' Medina para mantenerse inalcanzable en el liderato.

    El Olimpia del también DT argentino Pedro Troglio venció 2-0 al Club Vida y lo desplazó del segundo lugar.

    ⏱ | 90' | 2T | #HDP 0 - 1 #MOT ¡FINAL DEL PARTIDO!¡MOTAGUA! logra un triunfo de visitante al vencer 1-0 al Honduras Progreso #Motagua #CiclonAzul pic.twitter.com/FGzArlqU1i

    — Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) September 18 2022

    Jerry Bengtson y Jorge Benguché marcaron para los albos en el partido disputado en el Estadio Nacional "Chelato Uclés" de Tegucigalpa.

    El Marathón vapuleó por 3-0 al Real Sociedad que sigue hundido en el último lugar con cuatro puntos en diez partidos.

    Con el uruguayo Manuel Keosseián el Marathón ha retomado la senda del triunfo al sumar el segundo al hilo después de un bache que le dejó tres derrotas y tres empates.

    El Real España con el argentino Héctor Vargas como estratega no pudo pasar del empate 2-2 ante el Universidad Pedagógica que llegó a estar arriba en el marcador.

    El sábado los locales del Victoria que dirige el uruguayo Fernando Araújo derrotó por 2-1 al Olancho.

    El triunfo dejó al Victoria en la sexta casilla con catorce enteros mientras que el Olancho cayó a la séptima con once.

    La Liga volverá al torneo Apertura hasta el 1 de octubre cuando se iniciará la undécima jornada debido a los compromisos amistosos que tendrá la próxima semana la selección hondureña contra Argentina y Guatemala.

    Te puede interesar: Primi Maradiaga debuta en Guatemala con triunfo ante el líder

  • Primi Maradiaga debuta en Guatemala con triunfo ante el líder

    radiohrn.hn lunes, 19 septiembre 2022 11:10:00

    El director técnico hondureño Ramón Maradiaga debutó este domingo en la victoria del Deportivo Achuapa por la mínima diferencia sobre Xelajú que perdió el liderato del fútbol guatemalteco en la onceava jornada del torneo Apertura 2022.

    Deportivo Achuapa se reencontró con la victoria este domingo al vencer por 1-0 al Xelajú en el Estadio Manuel Ariza y escaló al sexto lugar con 15 puntos en el torneo guatemalteco al cierre de la primera vuelta.

    El entrenador hondureño Ramón Maradiaga fue presentado en la previa y en el banquillo tomó su lugar por esta ocasión el asistente técnico Hamilton López.

    El único gol del juego lo anotó el centrocampista guatemalteco Diego Ruiz por la vía del penal al minuto 83.

    LOS PUNTOS SE QUEDAN EN CASA 🔥🙌🏼Victoria de Deportivo Achuapa por 1-0 sobre Xelaju MC gracias a la anotación de Diego Ruiz. El cuadro de Amarini pudo empatar con un penal al minuto 91 pero fue fallado por el ex cebollero Oliver Rodas.#TodosSomosAchuapa #XelajuMC #LigaGT pic.twitter.com/WbN2SMoHeM

    — @canteranosnet (@canteranosnet1) September 18 2022

    Xelajú dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro cayó a la tercera posición con 18 puntos trás la derrota.

    Además se encuentra igualado con el Municipal en el segundo lugar y un punto por debajo del líder Cobán Imperial.

    El Cobán Imperial dirigido por el mexicano Roberto Montoya cumplió venciendo el sábado en casa por 2-1 al último lugar del torneo Santa Lucía Cotzumalguapa.

    El tanto de la victoria fue del argentino Nicolas Martínez quien llegó a siete goles en el torneo solo uno detrás del goleador Lucas Gómez de Antigua.

    El campeón pierde de visita

    Comunicaciones actual campeón del fútbol guatemalteco perdió este domingo en su visita al Malacateco por 4-2.

    El delantero colombiano Jhon Córdoba marcó el gol decisivo al minuto 89 para sellar el triunfo del cuadro de Malacateco.

    Malacateco suma 14 puntos en la octava posición mismas unidades que posee el Comunicaciones en la séptima casilla.

    Por su parte el Municipal se agenció una victoria por 2-0 ante el Xinabajul y alcanzó el segundo puesto con 18 puntos.

    En otros partidos Antigua empató en casa por 1-1 con el Guastatoya.

    La jornada fue cerrada este domingo con la victoria del Iztapa por 3-0 sobre Mixco.

    Lee: Motagua lamenta la muerte de exleyenda del equipo

  • Motagua lamenta la muerte de exleyenda del equipo

    radiohrn.hn lunes, 19 septiembre 2022 11:10:00

    La Junta Directiva del Club Motagua actual campeón de Honduras lamentó "profundamente" este sábado la muerte en Río de Janeiro del centrocampista brasileño Adilson Geraldo Batista quien fue jugador del club a finales del decenio de los 60 del siglo pasado.

    Batista con su fino juego contribuyó para que el Motagua ganara en 1968 su primer campeonato en la entonces denominada Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

    Adilson Geraldo Batista "fue un gran mediocampista que le dio muchas alegrías a la afición motagüense quien junto a Roberto Abrusezze y Pedro Caetano (también ya fallecido) formaron la legión brasileña azul que conquistó nuestra primera liga en el año 1968" expresaron los directivos del Motagua.

    Batista quien falleció a causa de una enfermedad que sufría desde hace más de un año Abrusezze y Caetano figuran entre los mejores futbolistas que han pasado por el fútbol profesional hondureño.

    "Para Adilson Geraldo Batista el Fútbol Club Motagua fue una de sus mayores pasiones que siempre llevó en su corazón" añade la nota de duelo del equipo del país centroamericano que dirige el argentino Hernán Medina y es el actual líder del torneo Apertura.

    Lee: Roberto Moreira mantiene líder al Motagua aquí el resumen de la Liga Nacional

  • Roberto Moreira mantiene líder al Motagua, aquí el resumen de la Liga Nacional

    radiohrn.hn lunes, 12 septiembre 2022 10:50:00

    El Motagua que con agónico gol del paraguayo Roberto Moreira venció este domingo por 2-1 al Victoria conservó el liderato del torneo hondureño Apertura al cierre de la novena jornada escoltado por el Vida.

    Dirigido por el argentino Hernán Medina el Motagua se puso en ventaja al primer minuto del partido con gol de cabeza de Eddie Hernández al rematar una pelota que le llegó de un saque de esquina.

    Los pupilos de Medina llevaron mejor el juego ante un rival que también mostró lo suyo y creó varias ocasiones de peligro en el área del Motagua que sigue siendo el único club invicto en lo que da del torneo.

    El Victoria empató al minuto 80 por intermedio del espigado defensor Fabricio Silva también de cabeza y luego de un saque de esquina.

    Cuando el juego estaba por finalizar el paraguayo Moreira remató de cabeza un balón centrado desde la derecha y puso el definitivo 2-1.

    Partidos de este fin de semana

    El triunfo deja al Motagua en el primer lugar con 23 puntos seguido del Vida que el sábado derrotó por 2-1 al Universidad Pedagógica.

    El Olimpia no pudo pasar del empate 2-2 de visita contra el Real Sociedad.

    El empate relegó al tercer lugar al Olimpia que también acechaba al Motagua.

    El Marathón del uruguayo Manuel Keosseián volvió a ganar después de un bache en el torneo. Su triunfo 2-3 fue de visita ante el Olancho.

    El Real España que dirige el argentino Héctor Vargas en casa se impuso por 2-0 al Honduras Progreso del colombiano John Jairo López.

    Partidos internacionales

    El Motagua y el Real España jugarán la próxima semana de visita ante el Tauro panameño y el Herediano costarricense respectivamente el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf mientras que el Olimpia lo hará de local ante el Diriangén de Nicaragua.

    Lee: Edwin Rodríguez dejará Olimpia para unirse al Aris de la primera de Grecia

Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Top 10: USA Top 10: USA

rss.securenetsystems.net
Streaming by Securenet Systems Cirrus(R)
Genre: Various
Video Streaming
  • Play   Lagu Indonesia Terbaik - Terpopuler - Terhits Sepanjang Masa #MusicStream #LiveMusic #DirumahAja
  • Play   Best Radio 1 • Live Radio Pop Music 2020' Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   Fenomen Pop Live Radio • Pop Music 2020 - Best English Songs Of All Time - New Popular Songs 2020
  • Play   lofi hip hop radio - beats to relax/study to
  • Play   Dance Music Live Radio • Best English Songs 2020 - Top Hits 2020 New Pop Songs Remix
  • Play   Tropical House Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Happy Music
  • Play   The Good Life Radio • 24/7 Live Radio | Best Relax House, Chillout, Study, Running, Gym, Happy Music
  • Play   New Popular Songs 2020 - Top 40 Songs This Week - Best Hits Music Playlist 2020
  • Play   Deep Legacy. Radio • 24/7 Music Live Stream | Deep & Tropical House, Chill Out, Dance Music, EDM
  • Play   Sunday Coffee: Relaxing Jazz Radio - Smooth JAZZ & Soft Bossa Nova for Calm, Work, Study at Home